Noruega investiga la muerte de 23 adultos mayores tras recibir vacuna contra el coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Autoridades sanitarias en Noruega están investigando la muerte de 23 adultos mayores luego de que recibieran dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus.
Según reporta The British Medical Journal, se les ha solicitado a los médicos del país a que realicen evaluaciones más estrictas para los ancianos más vulnerables con la finalidad de ver si es provechoso o no que reciban la vacuna.
"Puede ser una coincidencia"
Respecto a las muertes, Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos (NOMA) dijo que "puede ser una coincidencia, pero no estamos seguros... no hay una conexión segura entre estas muertes y la vacuna".
Hasta el momento la agencia noruega ha investigado 13 muertes y ha concluído que las reacciones comunes de las vacunas mRNA, como son: fiebre, naúseas y diarrea, podrían haber contribuido a las muertes de algunos de estos pacientes.
"Existe la posibilidad de que estas reacciones adversas comunes, que no son peligrosas para los pacientes más jóvenes y en mejor forma y no son inusuales con las vacunas, puedan agravar la enfermedad subyacente en los ancianos", dijo Madsen.
"No estamos alarmados ni preocupados por esto, porque son ocurrencias muy raras y ocurrieron en pacientes muy frágiles con enfermedad muy grave", agregó.
Pfizer está al tanto de las muertes
El laboratorio Pfizer señaló en un comunicado que "Pfizer y BioNTech están al tanto de las muertes reportadas luego de la administración de BNT162b2. Estamos trabajando con la NOMA para recopilar toda la información relevante".
"Las autoridades noruegas han priorizado la inmunización de los residentes en hogares de ancianos, la mayoría de los cuales son muy mayores, con afecciones médicas subyacentes y algunos de los cuales tienen una enfermedad terminal", agregaron.
Además de los casos en Noruega, en Alemania también se está investigando la muerte de 10 personas tras la aplicación de la vacuna.
Leer más de
Lo último de mundo
Israel afirma haber abatido en Gaza al nuevo jefe del brazo armado de Hamás
NASA proyecta base humana permanente en la luna desde 2032: ¿Cómo sería la colonia?
Trump convertirá la Casa Blanca en un ring de pelea: Prepara histórico evento de UFC por su cumpleaños
Estudiante reclamó por escribir prueba a mano y respuesta de profesor universitario se viralizó
México captura a un sobrino del "Chapo" Guzmán solicitado por EEUU
Crece preocupación por estado de salud de Trump: Fotos lo muestran con hematomas e hinchazón
Lo último de tendencia
"La Javi estaría feliz": José Miguel Viñuela defiende romance entre Kika Silva y Cristián Arriagada
"Espero que algún día me perdone": Fran Maira rompe el silencio tras accidente de tránsito que protagonizó
"¿No hay nada?": Periodista de Meganoticias es fiscalizado en vivo durante masivo operativo de Carabineros
El "Conejo Malo" llega a Toy Story 5: Revelan el curioso personaje que interpretará Bad Bunny en la película de Pixar
Mamá de Javiera Suárez rompe el silencio y acusa a su exesposo Cristián Arriagada: "Nos enterró a todos"
"Estoy bien contento": Mauricio Jürgensen confirma romance con reconocida actriz 17 años menor
Implica a Marité Matus: Camilo Huerta reveló la razón por la que dejó de trabajar cuando se casó
El secreto de Sergio Dalma a los 61 años: El desayuno y la rutina que lo mantienen joven y lleno de energía
La desconocida faceta artística de Tanza Varela con la que armó un emprendimiento
"Pensé que había pasado lo peor": Betsy Camino preocupa a sus seguidores tras ser internada de urgencia
Lo último de nacional
Captan momento exacto en que diputado Javier Olivares fue agredido en Olmué
"Las preguntas que León XIV plantea son las que un tribunal le hará a Google": Juan Manuel Astorga y dudas por IA
Búsqueda de concejala de Villa Alegre: Qué cambia en la investigación y qué dudas genera el hallazgo de la patente de su vehículo
Gran incendio afecta a vivienda en Renca: Presenta peligro de propagación
Temblor sacude al norte de Chile: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Alerta del Sernac: Vehículos eléctricos vendidos en Chile pueden incendiarse por falla en sus baterías
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje