Canadá activa alerta por la llegada de avispones asiáticos "asesinos" desde Estados Unidos
- Por Meganoticias
Desde hace varios meses, el estado de Washington, en Estados Unidos, ha hecho gestiones sanitarias para eliminar los nidos de la especie invasora de avispones asiáticos, que representan un peligro para la apicultura del lugar.
A pesar de las labores de fumigación, estos ejemplares siguen invadiendo zonas rurales del país norteamericando, llegando a cruzar fronteras aledañas.
Recientemente, el gobierno de Canadá informó el avistamiento de varios "avispones asesinos", como son conocidos, en la provincia Columbia Británica, un hecho que ha preocupado enormemente a los agricultores de la zona.
De acuerdo a la cadena canadiense CBC, los insectos fueron localizados en las cercanías de la ciudad de Langley, una de las principales de aquella provincia.
Según expertos, uno de los encontrados es una reina, la cual podría haber hecho la construcción de un nido en algún bosque de la zona. Hasta ahora son seis los ejemplares encontrados en esa región y se ha destruido solo un panal, sin embargo, están en busca de más rastros que puedan llevar al panal principal, para eliminar la plaga completamente.
Invasión preocupante
Aunque se trata de una “situación controlada”, no deja de ser preocupante.
“Lo loco es que con seis especímenes recolectados durante todo un año, la densidad es tan baja que no tenemos un punto focal. No tenemos un sitio en particular que diga: ‘es probable que un nido esté aquí'”, sostuvo Van Westendorp, experto en la búsqueda de estos insectos, según consignó RT.
Las autoridades del gobierno están alerta por la presencia de este avispón, ya que puede llegar a medir seis centímetros y matar a la especie obrera de abejas, necesarias para la actividad agrícola.
Leer más de
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando