Canadá activa alerta por la llegada de avispones asiáticos "asesinos" desde Estados Unidos
- Por Meganoticias
Desde hace varios meses, el estado de Washington, en Estados Unidos, ha hecho gestiones sanitarias para eliminar los nidos de la especie invasora de avispones asiáticos, que representan un peligro para la apicultura del lugar.
A pesar de las labores de fumigación, estos ejemplares siguen invadiendo zonas rurales del país norteamericando, llegando a cruzar fronteras aledañas.
Recientemente, el gobierno de Canadá informó el avistamiento de varios "avispones asesinos", como son conocidos, en la provincia Columbia Británica, un hecho que ha preocupado enormemente a los agricultores de la zona.
De acuerdo a la cadena canadiense CBC, los insectos fueron localizados en las cercanías de la ciudad de Langley, una de las principales de aquella provincia.
Según expertos, uno de los encontrados es una reina, la cual podría haber hecho la construcción de un nido en algún bosque de la zona. Hasta ahora son seis los ejemplares encontrados en esa región y se ha destruido solo un panal, sin embargo, están en busca de más rastros que puedan llevar al panal principal, para eliminar la plaga completamente.
Invasión preocupante
Aunque se trata de una “situación controlada”, no deja de ser preocupante.
“Lo loco es que con seis especímenes recolectados durante todo un año, la densidad es tan baja que no tenemos un punto focal. No tenemos un sitio en particular que diga: ‘es probable que un nido esté aquí'”, sostuvo Van Westendorp, experto en la búsqueda de estos insectos, según consignó RT.
Las autoridades del gobierno están alerta por la presencia de este avispón, ya que puede llegar a medir seis centímetros y matar a la especie obrera de abejas, necesarias para la actividad agrícola.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés