"Eran violadores y ladrones": Reo apodado "Lucifer" ha matado a casi 50 reclusos
- Por Meganoticias
Seguir privado de libertad parece no ser un problema para Marcos Paulo da Silva, un preso brasileño, cuya condena aumenta con el pasar de los días debido a los asesinatos que comete al interior de los recintos penales.
De acuerdo a The Sun, el hombre de 42 años de edad, fue encarcelado por primera vez cuando era un adolescente por cometer un hurto menor; sin embargo su estancia en las cárceles han sido continuas debido a las atrocidades que ha protagonizado en el encierro.
El presidiario se ha hecho famoso en el país carioca por haber decapitado y destripado a casi 50 reclusos, razón por la cual es apodado "Lucifer".
"No me arrepiento"
Si bien aún no ha sido juzgado por muchos de sus delitos, sus múltiples condenas hasta la fecha lo han dejado con sentencias de cárcel por un total de 217 años.
"No me arrepiento de haber matado a todas estas personas. Eran violadores y ladrones que se aprovecharon de otros presos y les robaron", habría dicho el hombre hace unos días a un juez, según el medio británico.
El nivel de sus crímenes, sin ningún tipo de compasión ni arrepentimiento es tal, que su asombrosa historia carcelaria se ha expuesto en informes recientes de medios locales.
Mató a cinco personas a la vez
Entre los asesinatos que ha cometido Marcos , es reconocido aquel que cometió en el año 2011 y en el que mató a cinco presos a la vez, en la cárcel de Serra Azul en Sao Paulo.
Según los informes de la investigación, utilizó un extintor de incendios para dejar inconscientes a cada uno de los hombres antes de atacarlos con un cuchillo casero.
Trabajadores de la prisión aseguran que, mientras le quitaba la vida a los otros reclusos, gritaba: "Me encanta esto, hay tan pocos. Quiero matar más presos".
Tras su condena a los 18 años, se dice que Da Silva se unió a la pandilla Primeiro Comando da Capital (PCC), la organización criminal más grande de Brasil, con casi 20 mil miembros, de los cuales unos 6 mil están en prisión.
Pero, Da Silva no duró mucho dentro de las filas del PPC y más tarde, dejó la pandilla y ahora se desempeña como líder de una banda rival creada para atacar y asesinar a miembros de este grupo.
Los psicólogos han dicho que el sujeto no es un enfermo mental, pero que sí sufre un trastorno de la personalidad que necesita tratamiento urgente.
La cantidad de tiempo que ha pasado en la cárcel después de que inicialmente se le dio un período relativamente corto, ha llevado a que sea comparado con el británico Charles Bronson.
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando