Reportan primera muerte de paciente reinfectado con coronavirus

  • Por Meganoticias

Una mujer de 89 años de edad falleció en Holanda, luego de contagiarse por segunda vez de coronavirus. Este sería el primer caso de muerte por reinfección en el mundo, según confirman los investigadores de Oxford University Press.

En el estudio publicado, aseguraron que la mujer inicialmente asistió a un centro médico de emergencia con fiebre alta y tos seca, antes de dar positivo por el virus. Fue dada de alta cinco días después y, aparte de cierta fatiga persistente, sus síntomas" remitieron por completo".

A pesar de la delicada situación de salud que tuvo en ese momento, logró salir sin complicaciones del contagio. Sin embargo, 59 días después la paciente desarrolló nuevamente fiebre, tos y dificultad para respirar, dando positivo -por segunda vez- al Covid-19.

La mujer falleció dos semanas después del segundo contagio.

Primer deceso por reinfección

A pesar de que los investigadores no tuvieron pruebas de Covid negativas entre infecciones, tuvieron acceso a las muestras de prueba de ambos episodios que confirman una composición genética diferente entre ambas. En base a este estudio, los expertos aseguran que la mujer sufrió una reinfección.

Hasta la fecha, se han confirmado solo 23 casos de reinfección a nivel mundial, pero en todos los casos anteriores el paciente logró recuperarse.

Con respecto al tema, el Dr. Simon Clarke, profesor asociado de microbiología celular en la Universidad de Reading destaca que "cada vez está más claro que las reinfecciones son posibles , pero todavía no podemos saber qué tan común será (...) Podría resultar un fenómeno poco común, pero es igualmente posible que estos sean los primeros casos y que haya muchos más por venir”.

Ver cobertura completa

Leer más de