Reportan primera muerte de paciente reinfectado con coronavirus
- Por Meganoticias
Una mujer de 89 años de edad falleció en Holanda, luego de contagiarse por segunda vez de coronavirus. Este sería el primer caso de muerte por reinfección en el mundo, según confirman los investigadores de Oxford University Press.
En el estudio publicado, aseguraron que la mujer inicialmente asistió a un centro médico de emergencia con fiebre alta y tos seca, antes de dar positivo por el virus. Fue dada de alta cinco días después y, aparte de cierta fatiga persistente, sus síntomas" remitieron por completo".
A pesar de la delicada situación de salud que tuvo en ese momento, logró salir sin complicaciones del contagio. Sin embargo, 59 días después la paciente desarrolló nuevamente fiebre, tos y dificultad para respirar, dando positivo -por segunda vez- al Covid-19.
La mujer falleció dos semanas después del segundo contagio.
Primer deceso por reinfección
A pesar de que los investigadores no tuvieron pruebas de Covid negativas entre infecciones, tuvieron acceso a las muestras de prueba de ambos episodios que confirman una composición genética diferente entre ambas. En base a este estudio, los expertos aseguran que la mujer sufrió una reinfección.
Hasta la fecha, se han confirmado solo 23 casos de reinfección a nivel mundial, pero en todos los casos anteriores el paciente logró recuperarse.
Con respecto al tema, el Dr. Simon Clarke, profesor asociado de microbiología celular en la Universidad de Reading destaca que "cada vez está más claro que las reinfecciones son posibles , pero todavía no podemos saber qué tan común será (...) Podría resultar un fenómeno poco común, pero es igualmente posible que estos sean los primeros casos y que haya muchos más por venir”.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés