Misteriosa mutación genética: Integrantes de tribu en Indonesia impactan por el azul de sus ojos
- Por Meganoticias
Dicen que los ojos son el reflejo del alma, pero en otras oportunidades también se convierten en el espejo de realidades misteriosas e impensables.
Este es el caso de los integrantes de una tribu en Indonesia, quienes han impactado a la comunidad virtual, debido al azul brillante y profundo de sus ojos.
La particularidad de este grupo se dio a conocer gracias al trabajo fotográfico de Korchnoi Pasaribu, quien se dedicó a capturar este rasgo de los pobladores de la isla de Buton y que se debe a una mutación hereditaria, consignó La Nación.
Síndrome de Waardenburg
Pasaribu publicó varias de las imágenes en su cuenta de Instagram, encendiendo de inmediato a los seguidores de esta red social que no dejaban de expresar su asombro ante la belleza de los ojos y los rostros retratados.
Junto con la publicación de sus capturas, el fotógrafo explicó que, al parecer, los habitantes tienen "el Síndrome de Waardenburg (SW), que es un trastorno genético poco común que causa ojos azules".
¿Qué produce el síndrome?
El sitio europeo Orphanet, especializado en enfermedades raras, sostiene que esta condición se trata de "un trastorno que se caracteriza por grados variables de sordera y defectos menores en estructuras derivadas de la cresta neural que resultan en anomalías en la pigmentación de los ojos, cabello y piel".
Por su parte, la Federación Argentina de Sociedades de Otorrinolaringología precisó que "se estima que la hipoacusia neurosensorial bilateral que provoca esta condición, acontece en el 25% de los casos de Waardenburg tipo I y en el 50 % de los tipo II", refirió el medio.
Las fotografías han sido subidas a la red social por Pasaribu desde mediados del mes de septiembre de 2020, y en ellas se pueden ver niños, adolescentes y adultos vestidos con sus trajes tradicionales.
Leer más de
Lo último de mundo
Baterías portátiles bajo la lupa de las aerolíneas: Esta es la cantidad de "power banks" que puedes llevar en un avión
Juicio por la muerte de Maradona: Psicólogo asegura que el "10" tenía trastorno bipolar y rasgos narcisistas
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Pudo ser una tragedia: Conductora de bus escolar se desmaya al volante y los niños tomaron el control
Lo último de tendencia
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
Lo último de nacional
Acusa informe adulterado: La querella contra inspectora de la PDI por vincular a exministra de la Corte Suprema en autorrobo
Golpe al narcotráfico: incautan más de 4,6 toneladas de droga en el segundo decomiso más grande en la historia de Chile
Detienen a extranjero con alerta roja de Interpol por secuestro y delitos terroristas: portaba ketamina en la Ruta 5 Sur
El cambio que tendrá el sistema tarifario para acceder al Parque Nacional Torres del Paine
Hasta 35°C de calor: Meteorología emite aviso por "altas temperaturas" en dos regiones para este fin de semana
Prisión preventiva para imputados por secuestro de empresario: "No son solamente estos cuatro los involucrados"
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse