Europa supera los 5 millones de casos confirmados de coronavirus
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
Más de cinco millones de personas dieron positivo por coronavirus en Europa desde el inicio de la pandemia, a finales del año pasado en China, según un balance de la Agencia France-Presse (AFP) a partir de fuentes oficiales realizado este miércoles.
La pandemia causó al menos 971.677 muertos en el mundo y 21.641.500 personas se han curado al día de hoy.
Las cifras del balance
En Europa, se registraron 5.000.421 casos y 227.130 decesos. Más de la mitad de los casos fueron detectados en Rusia (1.122.241 contagios y 19.799 muertos), España (682.267, 30.904), Francia (502.541, 31.416) y el Reino Unido (403.551, 41.825).
En los últimos siete días, se registraron más de 380.000 nuevos casos, es decir el mayor aumento en el número de infecciones en una semana en Europa desde el inicio de la pandemia. Este incremento se explica, en parte, por un aumento del número de pruebas de diagnóstico que se realizan en algunos países.
A pesar de este aumento, una parte importante de los casos más graves o asintómaticos siguen probablemente sin ser detectados.
Regiones más afectadas
Europa es la cuarta región del mundo en número de casos declarados, detrás de América Latina y el Caribe (8.870.807 casos y 327.821 muertos), Asia (7.467.107, 128.442), Estados Unidos y Canadá (7.043.878, 210.087).
Luego de Europa se encuentran Oriente Medio (1.840.080 casos, 42.933 decesos), África (1.423.382, 34.332) y Oceanía (31.260,932).
El martes se registraron en el mundo 5.916 nuevas muertes y 309.117 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 1.085, Estados Unidos (838) y Brasil (836).
La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 200.818 con 6.897.495 contagios. Las autoridades consideran que 2.646.959 personas sanaron.
Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 138.108 muertos y 4.591.604 casos, India con 90.020 muertos (5.646.010 casos), México con 74.348 muertos (705.263 casos), y Reino Unido con 41.825 muertos (403.551 casos).
Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 96 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (86), España (66), Bolivia (66), y Brasil (65).
China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.307 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.505 sanaron totalmente.
Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés