Argentina alcanza la cifra más alta de muertes en un día a causa del coronavirus
- Por AFP
¿Qué pasó?
Argentina registró este lunes un nuevo máximo diario de muertos por coronavirus al contabilizar 429 nuevos fallecimientos, lo que eleva a 13.482 el total de víctimas fatales.
Se trata de la cifra más elevada desde que la pandemia golpeó al país sudamericano que mantiene medidas de confinamiento desde el 20 de marzo, aunque con una flexibilización progresiva por regiones.
El ministerio de Salud reportó que el total de casos alcanzó los 640.134, de los cuales 508.563 se recuperaron en este país con 44 millones de personas.
Las provincias más afectadas
Las provincias con mayor cantidad de casos son Buenos Aires, seguida por la capital federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
En la ciudad de Buenos Aires, pese a ubicarse en el segundo lugar en cantidad de casos, los contagios han disminuido hasta situarse este lunes en 678.
La capital argentina inicia esta semana una nueva etapa de confinamiento con la autorización de la actividad gastronómica en restaurantes con espacios al aire libre y obras de construcción en etapa final, entre otras actividades.
Las clases siguen suspendidas en todos los niveles educativos.
De acuerdo al reporte oficial la ocupación en las unidades de terapia intensiva se encuentra en el orden del 60,3% a nivel nacional, y trepa a 65,5% en la zona metropolitana de Buenos Aires.
El gobierno resolvió el viernes prolongar las medidas de restricción de actividades hasta el 11 de octubre en tanto se monitorea la evolución de los contagios.
Manifestaciones en Argentina
Pese a las elevadas cifras, cientos de personas se han manifestado en las calles en contra de las medidas sanitarias del gobierno de Alberto Fernández reclamando el final del confinamiento.
Los reclamos chocan con los pedidos públicos de mayor responsabilidad individual que ha solicitado a la población el personal sanitario, médicos y paramédicos, exhaustos tras seis meses de trabajo, con algunos hospitales al límite de su capacidad.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
Lo último de nacional
Suspenden clases para este jueves y viernes en toda la región de Atacama
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Tienda de Santiago cierra sus puertas y remata artículos con hasta 50% de descuento
"No sabía de dónde venía la plata": las nueve horas de interrogatorio de la exministra Ángela Vivanco
Contraloría detecta fallas en fiscalización de ambulancias aéreas y ordena sumario
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente