Venezuela se quedará sin gas doméstico en 10 días, según trabajadores petroleros
- Por Meganoticias
La realidad de los venezolanos parece empeorar cada día más. La crisis política, la falta de alimentos y la dolarización del país aunado al mal funcionamiento de los servicios fundamentales como la luz, el agua y el gas doméstico indican que están llevando en picada a la nación reconocida hace décadas atrás como una de las más ricas de Latinoamérica.
A meses de realizarse las elecciones para una nueva Asamblea Nacional, la población venezolana atraviesa otro problema difícil de resolver: la falta de gas doméstico. Y es que la paralización de la producción de petróleo no solo ha afectado el abastecimiento de gasolina, sino también de este producto.
De acuerdo al registro de los medios locales, desde hace varias semanas una escena parece repetirse en distintos estados del país: personas haciendo largas filas para poder adquirir este tipo de combustible.
Advertencia
La gravedad de la situación es tal que, en días recientes, la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) advirtió que dentro de los próximos 10 días del país podría quedar sin un litro de gas doméstico.
"A principios de año la producción de gas estaba en 20% y hace un mes llegó a 5%. En 10 días no habrá ni un litro de gas en toda Venezuela y sólo quedará el 7% de la población que se surte con gas metano que llega a través de las tuberías", aseguró Eudis Girot, director ejecutivo de Futpv, según El Pitazo.
Girot apuntó que actualmente trabajan con una reserva que cubre tan solo el 10% de la demanda diaria y destacó que el 89% de la población depende del gas propano que es el que llega mediante las bombonas.
Venta en dólares
"No he desayunado, no he tomado café. Aquí estoy que me desmayo, esperando en Dios para que, por lo menos, mande las bombonas y ver si nos venden", afirmó una ciudadana de ese país, quien apuntó que el producto está siendo vendido en 20 dólares americanos, cuando el sueldo mínimo es de dos dólares (un poco más de 1.500 pesos chilenos).
"Tenemos cinco meses sin gas y estamos desesperados", expresó otra venezolana.
A la denuncia de la falta de gas, se suma el hecho que muchos de los galones vendidos están llenos con una mitad con el producto y la otra con agua.
"Me la vendieron (la bombona) en 20 dólares y mira, la mitad está llena de agua y la otra mitad de gas", contó otra coterránea a un medio de comunicación de ese país.
La falta del producto ha llevado a muchos habitantes a recurrir a técnicas antiguas como el uso de leña. Sin embargo, esta práctica ha llevado a algunos a sufrir de problemas respiratorios, en un panorama marcado, además, por la pandemia por el coronavirus.
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando