Joven de 13 años muere tras contraer ameba "come cerebros" durante vacaciones en Florida
- Por Meganoticias
Las amebas come cerebros, de la especie Naegleria fowleri, no dan tregua. Una vez que se adentra en el cuerpo humano devastan los tejidos de este órgano, a tal punto que un 97% de la personas infectadas por este microorganismo han muerto, según datos oficiales en Estados Unidos.
Tanner Lake Walls, de 13 años de edad, se suma a las tantas víctimas de las amebas asesinas, como también son conocidas. De acuerdo a declaraciones ofrecidas por sus familiares, el joven murió a causa de este organismo unicelular, después de pasar unas vacaciones en un campamento en Florida, consignó CBS News.
Náuseas, vómitos, rigidez en el cuello y fuertes dolores de cabeza fueron los síntomas que empezó a experimentar Lake y por los cuales sus padres lo llevaron de inmediato al Hospital de Gainesville.
"No hay cura"
Una vez en el lugar, el joven fue conectado a un ventilador mecánico. Luego de hacer varios análisis, los médicos le dijeron a los padres de Lake que el diagnóstico era muy desalentador.
"'Tiene una ameba parásita y no hay cura'", dijeron los especialistas, según narró el padre del menor Travis Wall. Debido a que no hubo actividad cerebral desde que se internó, Lake fue desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida.
Tras este lamentable hecho, la familia del adolescente quedó devastada. "Crecimos nadando en estanques y arroyos y cosas así", señaló Travis, quien apuntó que su hijo "era alguien con el que siempre querías estar".
¿Qué provoca la ameba asesina?
De acuerdo al Centro de Enfermedades de Estados Unidos, la Naegleria fowleri, conocida como "ameba devoradora de cerebros", puede causar una infección del cerebro llamada meningoencefalitis amebiana primaria.
Estos microorganismos se encuentran generalmente en agua dulce, como lagos, ríos y manantiales.
La infección por la ameba asesina se da luego que el agua contaminada con el patógeno ingresa por la nariz de una persona hasta llegar al cerebro.
Los síntomas comienzan como dolor de cabeza frontal intenso, fiebre, náuseas y vómitos. Progresivamente se van manifestando otros como: rigidez en el cuello, convulsiones, alteración del estado mental, alucinaciones y coma.
Leer más de
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de nacional
Detienen a hombre tras ser denunciado y sorprendido con 42 plantas de marihuana en su casa en Ñuñoa
Fiscalía confirma que liberan con vida a empresario ferretero de 84 años secuestrado en San Miguel
Millonario decomiso en La Araucanía: Incautan más de 85 mil cajetillas de cigarrillos y fuegos artificiales de contrabando
Detienen a mujer con armas de alto poder y droga en La Florida: Carabineros incautó una escopeta y varias municiones
Impactante accidente en Costanera Norte: Auto volcó en curva de la autopista y dejó dos heridos
Fin del paro de micros en Valparaíso: Gobierno logra acuerdo y servicios retoman operación este miércoles
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás