Confirman primer caso de peste porcina africana en Alemania
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Autoridades de Alemania confirmaron el primer caso de peste porcina africana en ese país, luego que se hallara el cadáver de jabalí que arrojó positivo a la enfermedad tras ser sometido a un análisis.
La información la dio a conocer la ministra de Agricultura, Julia Kloeckner, quien precisó que el cuerpo del jabalí fue encontrado en el estado oriental de Brandeburgo.
¿Afecta a los humanos?
La peste porcina africana es una enfermedad que suele ser mortal para los cerdos, pero no afecta a los humanos, consignó la ABC News. El medio apuntó que, previamente, se han confirmado casos en otros países de Europa.
Medidas preventivas
Kloeckner sostuvo a la prensa local que las autoridades están tomando las medidas necesarias para prevenir una posible propagación de la enfermedad desde la región de Spree-Neisse, cerca de la frontera con Polonia, donde se encontró el jabalí.
Las medidas incluirán limitar el movimiento de personas y vehículos fuera de la región afectada, así como la prohibición de la práctica de la agricultura y el sacrificio selectivo de jabalíes, precisó.
Pese a la preocupación que ha generado este hallazgo, Kloeckner destacó que el comercio de productos porcinos alemanes a otros países de la Unión Europea continuará por ahora. No comentó sobre una posible prohibición de exportación a los principales mercados de otros lugares, como China.
Agricultores alertas
El director de la Asociación Alemana de Agricultores expresó su preocupación por la situación y señaló que aún no hay una vacuna disponible para el virus que causa la peste porcina africana.
"Exigimos que los políticos y las autoridades hagan todo lo posible para contener la epidemia y expulsarla de Alemania nuevamente", declaró Joachim Rukwied.
"Necesitamos absolutamente tener una zona libre de jabalíes a lo largo de la frontera con Polonia", agregó.
Tanto Polonia como Hungría han notificado más de 3.000 casos de peste porcina africana este año.
Leer más de
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés