Rusia responde a Alemania por caso Navalni: Denuncian "acusaciones infundadas y ultimátums"
- Por Meganoticias-AFP
Rusia criticó el miércoles "las acusaciones infundadas y los ultimátums" por parte de Alemania, en torno al envenenamiento del opositor Alexéi Navalni, y advirtió al embajador de es país que cualquier rechazo de cooperar en el caso será considerado "una provocación grosera y hostil".
Berlín está utilizando el caso para "desacreditar en la escena internacional" a Rusia, advirtió el ministerio de Relaciones Exteriores en su comunicado.
Alexéi Navalni fue envenenado
El novichok fue la sustancia tóxica encontrada por los especialistas de Alemania, no solo en la sangre de Navalni sino también en la piel y en la orina del opositor ruso. La información fue consignada por el portal Sputnik News.
Según la reposición de los hechos, Navalni bebió de la botella envenenada, que fue trasladada a Alemania junto con otros efectos personales del político. Esta es una investigación que se encuentra abierta ya que se desconoce quién pudo haber colocado el veneno en la botella y bajo la orden de quién.
El opositor a Putin fue evacuado el pasado 24 de agosto a Berlín en un jet privado fletado por una oenegé alemana, tras un día de intensa pulseada entre su familia y los médicos rusos, quienes señalaban en un principio que su condición era demasiado inestable para viajar, pero finalmente autorizaron el traslado.
El político de 44 años "se encuentra en una unidad de cuidados intensivos y aún está en coma inducido", señaló el hospital, "su estado de salud es grave, pero actualmente no existe peligro" de muerte, dijeron los médicos hace un par de días, según revela AFP.
Alexéi Navalni es el opositor número uno del régimen de Vladimir Putin y ha estado en la polémica tras revelar grandes secretos del Kremlin.
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Lo último de tendencia
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Lo último de nacional
Temblor se registró en la zona norte del país la madrugada de este sábado: Esta fue la magnitud, epicentro y hora del sismo
Corte de luz en ocho comunas de la RM durará hasta seis horas este sábado 16 de mayo: Revisa las zonas afectadas
Mujer robó un auto en Talagante, escapó con sus hijos de 5 y 7 años y terminó chocando
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol