Video muestra cómo policías asfixian a hombre afroamericano en EE.UU
- Por Meganoticias
Las tensiones raciales en Estados Unidos parecen ir creciendo a medida que pasan los días. Y es que en plena pandemia por el coronavirus, cientos de habitantes de ese país han alzado nuevamente su voz en señal de rechazo, luego que se conociera otro caso de abuso policial contra un hombre afroamericano.
En el video difundido este jueves 3 de septiembre, se muestra como funcionarios de la policía en Nueva York asfixian a un hombre que se encontraba inmovilizado y en el piso en plena vía pública en la ciudad de Rochester.
Familia difundió registro
Aunque el hecho ocurrió el pasado mes 23 de marzo, la familia de David Prude, de 41 años de edad, decidió sacar a la luz pública las imágenes con la intención de hacer pagar a los policías por la muerte del hombre que se suma a la lista de crímenes raciales en ese país.
En el material audiovisual se observa como el hombre es rodeado por los funcionarios y asfixiado con una especie de capucha por varios minutos.
Lo más impactante de la escena, es que se ve a David desnudo, con las manos esposadas y sentado en medio de la calle, mientras los policías lo rodean.
Según el registro de los medios locales, el hombre sobrevivió hasta el momento que llegó la ambulancia, sin embargo, murió tras siete días internado.
Los hechos
El 23 de marzo, Joe, hermano de David, llamó al 911 para pedir ayuda porque el hombre tenía un comportamiento extraño por problemas relacionados con su salud mental.
Casi de manera inmediata, el conductor de un camión también habría marcado a la línea de emergencia para avisar que un hombre afroamericano iba desnudo por la calle, caminando entre los autos y gritando que estaba contagiado de coronavirus, precisaron los medios de ese país.
Tras el llamado, los policías se apersonaron al lugar y esposaron a David, sin tomar en cuenta la advertencia hecha por el hermano de este sobre sus problemas de salud.
"Llamé para que ayudaran a mi hermano, no para que lo lincharan", expresó Joe Prude, en la presentación del vídeo ante las autoridades, el cual se obtuvo de la cámara que usaba uno de los uniformados.
Intentaron reanimarlo
Para los familiares y amigos de David lo más lamentable es que en ningún momento los funcionarios le prestaron ayuda y, por el contrario, lo asfixiaron hasta que perdió la consciencia.
Los policías involucrados en la muerte de David fueron suspendidos este jueves después de que el vídeo se dio a conocer al público. La autopsia señala que el hombre falleció por "complicaciones de asfixia en el marco de una dominación física" y que el fármaco fenciclidina había contribuido a su estado de delirio.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Se refuerza la frontera norte: Sigue llegando maquinaria para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés