Aseguran que Donald Trump quiso vender Puerto Rico o cambiarlo por Groenlandia
- Por Meganoticias - AFP
¿Qué pasó?
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso vender Puerto Rico o cambiarlo por Groenlandia porque le parecía que este territorio estadounidense en el Caribe era "sucio y pobre", reveló este miércoles un exfuncionario estadounidense.
Miles Taylor, que ejerció como jefe de gabinete en el Departamento de Seguridad Interior (DHS) afirmó que Trump expresó esta opinión en un momento en que el gobierno asistió a Puerto Rico con dos operaciones de salvamento, tras dos huracanes devastadores que arrasaron la isla en 2017.
¿Qué dijo Taylor?
"Él dijo que quería ver si podía vender Puerto Rico, si podía cambiarlo por Groenlandia, ya que según sus palabras, Puerto Rico era sucio y la gente era pobre", indicó Taylor a la cadena MSNBC.
El funcionario expresó su reprobación por estos supuestos comentarios que habría hecho en un momento en que sus habitantes pasaban por una situación extrema.
"Se trata de estadounidenses. Uno no habla de esta forma de otros estadounidenses y el hecho de que el Presidente quisiera tomar un territorio estadounidense y cambiarlo por un país extranjero es descarado", indicó.
Huracán María
Trump fue muy criticado por su gestión del huracán María que dejó casi 3.000 muertos y destruyó la ya inestable red eléctrica de la isla en 2017.
"El Presidente expresó una profunda animadversión hacia el pueblo de Puerto Rico detrás de las cámaras", indicó Taylor, que dejó su cargo en 2019 y que ahora apoya la candidatura del demócrata Joe Biden.
"Como su Presidente, él debería haber estado apoyándolos, no intentar venderlos a un país extranjero", indicó afirmando que los comentarios no fueron hechos en tono de broma.
"Antiguo empleado descontento"
El martes, Trump calificó a Taylor en Twitter como un "antiguo empleado descontento".
En agosto de 2019 Trump causó un revuelo al señalar su interés por comprar Groenlandia. Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por esa enorme región autónoma danesa en el Ártico, el mandatario respondió que "se podría hacer muchas cosas".
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, calificó entonces de "absurda" la propuesta.
Leer más de
Lo último de mundo
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Temblor afecta a la zona centro-norte del país: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Video capta violenta encerrona en Puente Alto: Víctima había salido de su casa para guardar su auto
Cortes de agua de hasta 15 horas en la Región Metropolitana: Estas son las 5 comunas afectadas este jueves
Cortes de luz en la Región Metropolitana: 11 comunas tendrán interrupciones este jueves 30 de abril
La NASA bautiza cráter de Marte con el nombre de "Antofagasta": Descubre la razón
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás