El crudo relato de sobreviviente de masacre en Colombia y cómo se salvo de morir en tiroteo
- Por Meganoticias
“Salimos corriendo a escondernos en las habitaciones, mientras escuchábamos los disparos y como acribillaban a nuestros compañeros”, fueron las escalofriantes palabras de uno de los sobrevivientes de la masacre en Samaniego, una ciudad colombiana ubicada en el departamento de Nariño, donde al menos cuatro jóvenes encapuchados ingresaron a una fiesta, disparando a diestra y siniestra.
Todo indicaba ser una reunión social bastante “normal”. Sin embargo, en medio de la noche escucharon gritos extraños: “Entraron a la casa y gritaron ‘todos al piso’”, recuerda esta persona, que reveló a Caracol Radio lo angustiante que fue ese momento, un episodio que sin duda, jamás podrá olvidar.
Huyendo de la muerte
Fernanda es una de las 30 personas que estaban en la fiesta, que se realizó en una zona rural de Samaniego Nariño el pasado sábado 15 de agosto. Una noche que inició con música, conversa, amigos y celebración, pero que al cabo de pocas horas terminó por teñirse de rojo, tras la masacre que perpetraron cuatro jóvenes encapuchados.
“Recuerdo que un amigo estaba poniendo música, cuando llegaron ellos, eran 4, encapuchados y armados. Gritaron ‘todos al piso’, al verlos unos se tiraron al suelo y otros salimos corriendo, yo me escondí, creo que era una habitación”, relató Fernanda al medio colombiano.
Al ingresar a esa habitación, la joven colombiana se metió debajo de una mesa para esconderse. Desde allí, escuchó cada disparo que estos hombres hacían, parecían no acabarse, según revela, eran ráfagas y ráfagas de disparos que se escuchaban.
“Estábamos terminando de bailar cuando ellos entraron, no preguntaron por nadie, no dijeron groserías solo gritaron que todos nos tiráramos al piso (?) Salí a correr y se escucharon muchos tiros atrás”, recordó.
Asesinaron a quienes se escondieron
Como Fernanda, muchos otros corrieron para esconderse de esta masacre. Sin embargo, los encapuchados fueron en busca de ellos para quitarles la vida en el patio de la casa.
“Recuerdo que yo estaba de espaldas ante uno de ellos, pero no sé qué pasó, cuando nos fue a disparar se le acabaron las balas del fusil, cargó de nuevo el arma, y comenzó a disparar al aire, y se fue, no dijo nada más”, relató la joven recordando el miedo que sintió en ese momento.
Fernanda expresa el miedo que siente de que existan represalias contra ella y su familia, al tiempo que dejó claro que todos los que estaban en la fiesta eran amigos y ninguno de ellos tenía vínculos con organizaciones ilegales, como lo hacen ver las autoridades, quienes han creado una hipótesis de que la masacre fue ejecutada por grupos de narcotráfico.
La joven asegura que todos los que estaban reunidos eran “estudiantes, trabajadores, solamente estábamos reunidos tomándonos unas cervezas, nada justifica esta masacre ni que las autoridades digan que es por temas de narcotráfico, somos deportistas”, enfatizó, en medio de su molestia.
En busca de los responsables
Las razones reales de esta masacre, hasta ahora, se desconocen. Sin embargo, las autoridades colombianas creen que los responsables pudieron ser los integrantes de la banda Los Cuy y es que, al parecer, los encapuchados llegaron a la casa en busca de venganza tras la muerte del jefe de esa banda, quien cayó días antes en un enfrentamiento contra sus enemigos -Los Lima- en esa zona de Samaniego.
A pesar de las conjeturas, el Presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró a través de su cuenta Twitter que el gobierno se encuentra desplegado para llegar al "fondo" de lo ocurrido.
Lo último de mundo
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Ejecutaron a Osama Bin Laden: Así operan las tropas de élite de EEUU que generan presión a Venezuela
Mujer casi sufre una "decapitación interna" tras recibir diagnósticos erróneos por 20 años: Un giro brusco podría haberla matado
"Fue la lucha más grande de mi vida": Joven fue condenado injustamente por pedofilia y estuvo 5 años en prisión
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
Lo último de tendencia
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Lo último de nacional
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas