Sujeto dispara en hotel de Miami para exigir distancia social por coronavirus
- Por Meganoticias
Douglas Marks enfrenta varias acusaciones, luego de que llegara a un hotel de Miami para registrarse y tuviera una fuerte discusión con una turista que iba acompañada de su hijo, quienes no estaban manteniendo el distanciamiento social. Esto llevó a Marks a disparar en contra de ambos, para exigir el resguardo y las medidas de seguridad, ante el Covid-19.
En total, fueron cuatro detonaciones las que hizo este joven norteamericano de 29 años de edad con su arma de fuego, dentro de la recepción del hotel Crystal Beach Suites. A pesar del susto y el momento de tensión que se generó con los disparos, nadie resultó herido, según confirmó Daily Mail en su portal web.
Una discusión muy intensa
Estados Unidos ha sido el país más afectado por la pandemia del Covid-19, registrando hasta la fecha, 4 millones de contagios y más de 150 mil fallecidos por la misma causa. A pesar de la elevada cifra, las autoridades norteamericanas han flexibilizado la normativa nacional, permitiendo que propios y turistas retomen sus actividades dentro del país.
Ante este panorama, existen muchos ciudadanos que temen ser parte de los contagios y por eso resguardan su distancia social y hacen uso de herramientas de protección como mascarillas y guantes.
Cuando Marks llegó a la recepción del hotel, comenzó a discutir con unos turistas que habían llegado de Nuevo México, porque no estaban guardando la distancia establecida para evitar contagios de Covid.
Antes de elevar su enojo, le pidió a la recepcionista que llamara al 911 para hacer el reclamo a las autoridades y, posteriormente, hizo “cuatro tiros de advertencia”, según admitió en su declaración a la Policía tras ser detenido por lo ocurrido.
Mark enfrenta dos acusaciones y la más grave es por disparar un arma en público. Según informan medios norteamericanos, un juez le impuso una fianza de 11 mil dólares para obtener su libertad, que ya fueron pagados.
Turistas que no guardaron distancia
Verónica Pena, fue identificada como la mujer que estaba junto a su hijo, y a quien Marks le reclamó por no haber guardado distancia. Durante su declaración, le contó a la policía que él les advirtió que no estaban guardando la distancia social y les señaló que debían irse del lugar.
Ante la negativa de la mujer, el hombre se enojó y disparó.
Cuando la policía llegó al hotel, Marks estaba en el vestíbulo con la pistola en la mano y no puso resistencia para ser detenido y llevado por las autoridades.
Leer más de
Lo último de mundo
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de nacional
Día del Patrimonio 2026: Esta es la fecha oficial del evento y las actividades para disfrutar
De una panelista de TV a un dirigente estudiantil: flotilla con chilenos rumbo a Gaza denuncia interceptación israelí
Científicos alertan de especie invasora que amenaza los bosques de algas de la Patagonia chilena
La NASA revela imágenes satelitales que muestran la Patagonia chilena teñida de rojo
Gobierno lanza campaña para prevenir cortes de luz en invierno: "El 30% se provocan por ramas o árboles"
Vapor de agua y bajas presiones subtropicales: Los factores que provocarán intensas lluvias la próxima semana en Santiago
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás