Niño recibe fuerte descarga eléctrica que le provoca la muerte: Intentaba enchufar un teléfono
- Por Meganoticias
Una fuerte descarga eléctrica fue la que recibió un menor de ocho años de edad al intentar enchufar el celular a un alargador. La terrible tragedia ocurrió durante la madrugada del pasado lunes 20, en su domicilio ubicado en Concordia, Entre Ríos, Argentina.
Tras escuchar la descarga y un fuerte grito, la familia llevó al niño de inmediato al Hospital Masvernat, donde llegó con quemaduras en el torso, la mano y el tobillo derecho. Al cabo de unos minutos, el pequeño falleció debido a un “paro cardiorespiratorio por shock eléctrico".
Alta potencia de la descarga
Tras lo ocurrido, el jefe de Operaciones de la Policía de Concordia informó que el personal médico le brindó toda la ayuda posible para su recuperación. Sin embargo, no pudieron salvar la vida del niño, ya que había llegado en una situación muy delicada: "Sufrió una descarga muy fuerte", dijeron, según consigna TN.
Con respecto a la posible causa de esta descarga, que le provocó la muerte, las autoridades dijeron que “se está viendo si la 'zapatilla' estaba mal, si la instalación de la casa estaba mal o el cargador pudiera tener un desperfecto que ocasionara la descarga".
Del mismo modo, agregó que "la casa no tenía llave térmica ni tampoco disyuntor, pero la potencia de la descarga fue mucha y por eso terminó falleciendo".
La investigación quedó en manos de la Fiscalía, quien realizará la investigación del caso para detectar la causa real que causó la muerte de este menor de edad.
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés