"Hombre navaja" logró caminar derecho: Vivió más de 20 años doblado por la mitad

  • Por Meganoticias

Li Hua es su nombre y tiene 46 años de edad. Es conocido a nivel internacional como “el hombre navaja” u “hombre plegable”, por una rara enfermedad que le afectó la columna vertebral y las articulaciones desde que tenía 18 años.

Ahora, tras 12 meses de tratamiento y cuatro cirugías, Li salió caminando derecho y feliz de este nuevo cambio en su vida.

Duros años de enfermedad

Espondilitis Anquilosante es el nombre de esta severa enfermedad que padecía Li, misma que lo llevó a vivir más de dos décadas con la cara apretada contra sus piernas, con un espacio de centímetros en el medio.

Este problema de salud se asemeja a una especie de artritis que causaba que la espalda, la caja torácica y el cuello estuviera rígidos y presentara mucho dolor. Ante este panorama, su madre, logró llevarlo a Shenzhen, donde en el hospital general que lleva el mismo nombre de la ciudad, pudieron cambiar para siempre su vida. 

De acuerdo con la información recabada por el Daily Mail, los médicos tuvieron que romper algunos huesos para ayudarlo a levantar la cabeza y enderezar su postura. Además, en el procedimiento tuvieron que hacer un reemplazo total de cadera.

Todo se llevó a cabo en cuatro cirugías de alto riesgo que el equipo médico del hospital ideó minuciosamente, para poder darle un mejor futuro a Li.

Luego de las intervenciones, el paciente estuvo seis meses en el centro médico para cumplir con terapias de recuperación, que incluían aprender a caminar. Tras varias semanas, pudo regresar a su casa con buena postura y feliz porque podrá tener una mejor calidad de vida.

Leer más de