Joven recibe propina de 28 mil dólares tras negarse a atender a clienta sin mascarilla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El hecho se dio a conocer a través de las redes sociales, cuando una mujer norteamericana intentó funar a un empleado de una famosa cafetería, luego de que este se negara a atenderla, porque no llevaba puesta la mascarilla.

Lo que comenzó como un intento de “denuncia” se convirtió en una bendición para este joven trabajador, quien se llenó de aplausos y de “propinas” por parte de los usuarios de la red social.

Críticas por falta de medidas sanitarias

El pasado 22 de junio, Amber Lynn Gilles, subió a su cuenta de Facebook una foto del joven Lenin Gutiérrez, que trabaja en un local de California. Junto a la imágen, la mujer se queja: "Te presento a 'Lenin' de Starbucks, que se negó a atenderme porque no llevo tapabocas. La próxima vez esperaré a la policía y traeré una exención médica".

Facebook Amber Lynn

Tras la publicación, Amber pensaba que los usuarios iban a apoyarla por su actuar. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario: La imagen se llenó de más de 130 mil comentarios y memes que defendían al joven empleado.

"¿Realmente estás llorando porque tuviste que ponerte un tapabocas por 10 minutos para agarrar tu café e irte? ¿Es tan difícil? ponte la mascarilla, llévate tu café y sácate el barbijio cuando te vas  por Dios", escribió Daniel Bickle.

"Imagínate fotografiar a alguien que gana un salario mínimo porque no quieres cumplir con las reglas que establecieron en una empresa privada y el estado de California. Llamá a la policía todo lo que quieras, pero literalmente no hay nada que puedan hacer por ti", le dijo otro, que calificó de "espeluznante" su conducta.

Respuesta del joven trabajador

A través de la misma red social, el empleado contó su versión de los hechos: "Ese día estaba en la caja. Esta mujer vino sin tapabocas. Le pregunté si tenía una y ella me dijo que no necesitaba una. Le iba a mostrar un papel en el que se les pide a los clientes usar una mascarilla, pero empezó a armar un revuelo".

En defensa de su empleado, la empresa recalcó la importancia de seguir los protocolos, que en este caso es además una medida adoptada por las autoridades de San Diego, California. "Queremos que todos se sientan bienvenidos en nuestras tiendas. Pedimos respetuosamente a los clientes que sigan los protocolos de distanciamiento social y seguridad recomendados por los funcionarios de salud pública, incluyendo el uso de una mascarilla cuando visiten nuestros locales". Según información recaudada por TN.

Tras estas palabras, una persona que se hizo eco de lo ocurrido, Matt Cowan, creó una campaña en GoFundMe con el objetivo de juntar plata para Gutiérrez "que se enfrentó a una mujer en medio de la naturaleza salvaje".

El objetivo se superó

En principio, la meta de esta campaña eran de mil dólares (817 mil pesos), pero ante el escándalo que provocó el caso, hubo una avalancha de donaciones que elevó la cifra a 27.988 dólares (22.901.200 de pesos), los que utilizará para cumplir sus sueños.

A través de la misma red social, el joven trabajador agradeció por esta iniciativa: "Gracias a todos por el amor y el apoyo (...) con esta donación puedo cumplir mis sueños", afirmó.

Foto GoFundMe

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