Brutal caso de violación en Colombia: Militares habrían abusado de menor de edad
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una terrible violación a los derechos humanos habrían cometido un grupo de militares colombianos, del batallón San Mateo, contra una niña de 12 años de edad perteneciente al resguardo indígena Embera Chamí.
Según informó la fiscalía, uno de los militares del batallón habría ofrecido dinero a los familiares, para evitar que se supiera la verdad sobre el abuso sexual.
Lo ocurrido ha generado el repudio de las autoridades civiles, indígenas y militares. De hecho, hasta el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció en su cuenta de Twitter, sobre lo ocurrido asegurando que no “tolerará ningún abuso a menores”.
Dinero a cambio del silencio
Los familiares de la víctima acudieron a la fiscalía y, en sus declaraciones, aseguraron que uno de los hombres del pelotón le ofreció dinero a una de las hermanas de la niña, para que se fueran en silencio a su resguardo y se mantuvieran sin hablar, según consignó Caracol en su portal web.
Al parecer, son 7 los soldados implicados en este abuso sexual y a través de un comunicado, el Ejército se pronunció al respecto: “Según información preliminar el deplorable hecho fue colocado en conocimiento del comandante de la unidad por parte de un suboficial; de inmediato se puso en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de constatar la situación denunciada e iniciar las acciones a que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsables”.
El caso está siendo investigado a fondo y, según las autoridades, los responsables del abuso sexual serán castigados con todo el peso de la ley colombiana.
Presidente indignado por el caso
A través de su cuenta Twitter, el presidente de Colombia Iván Duque, reaccionó a lo ocurrido: “No toleramos ningún tipo de abuso a menores de edad y mucho menos cuando involucre uniformados que enlodan honor de las fuerzas con actos ruines como el denunciado en Pereira contra niña indígena. He dado orden al Ministerio de Defensa de apoyar diligentemente investigaciones de la Fiscalia”, escribió.
Ante este panorama la comunidad pide que retiren al Ejército de Santa Cecilia y además, que les entreguen a los soldados vinculados con el abuso sexual, para someterlos a su jurisdicción y hacerlos pagar por los hechos. Así consignó Caracol Tv.
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés