Boris Johnson crea comisión para analizar desigualdad en la sociedad británica
- Por Meganoticias/ AFP
¿Qué pasó?
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la creación de una comisión para analizar "todos los aspectos de la desigualdad", luego de las protestas raciales que sacudieron al Reino Unido en los últimos días.
Diversas ciudades británicas fueron escenario de protestas contra el racismo y la brutalidad policial desde el 25 de mayo, cuando George Floyd murió asfixiado por un policía en Estados Unidos. Pero el sábado grupos de extrema derecha salieron a las calles para contrarrestar esas manifestaciones.
¿Qué señaló el primer ministro?
"Es hora de que una comisión intergubernamental analice todos los aspectos de la desigualdad: En el empleo, en los resultados de salud, en el ámbito académico y en todos los demás ámbitos de la vida", escribió Johnson en el artículo, que también se publicó en línea el domingo por la noche.
Como parte de los reclamos, activistas han pedido la eliminación de monumentos que representan a controvertidas figuras históricas, gesto que comenzó con el derrumbe de una estatua del comerciante de esclavos del siglo XVII Edward Colston, en la ciudad portuaria de Bristol.
Las protestas se concentran en otras figuras de la historia británica, incluyendo el exprimer ministro Winston Churchill, cuya estatua está instalada fuera del parlamento.
"Necesitamos abordar el presente, no intentar reescribir el pasado, y eso significa que no podemos ni debemos dejarnos atrapar por un debate interminable sobre qué figura histórica conocida es suficientemente pura o políticamente correcta para permanecer en la vista del público", escribió.
Trató de "matones" a un grupo de extrema derecha
El primer ministro condenó a los "matones" que se reunieron en el centro de Londres el sábado para "proteger" la estatua de Churchill, que fue recubierta con un escudo.
"Fue profundamente absurdo que un grupo de matones de extrema derecha convergieran este fin de semana en Londres con la misión de proteger la estatua de Winston Churchill", escribió el primer ministro de 55 años y biógrafo de Churchill.
"Fue un héroe, y espero no estar solo al decir que resistiré con cada respiro de mi cuerpo cualquier intento de quitar esa estatua de la Plaza del Parlamento, y cuanto antes se despegue su escudo protector, mejor", sentenció.
Leer más de
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Lo último de tendencia
Representará a Chile: con solo 10 años Esteban Quiroz competirá en el Mundial de Pokémon TCG
"Parecen hermanas": Berta Lasala sorprende en redes sociales con fotos junto a su hija
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Lo último de nacional
Kast llega a Paraguay para la Cumbre del Mercosur: Celebró el triunfo de la Albiceleste en el Mundial y felicitó a Keiko Fujimori
Corte de agua de ocho horas: Esta es la comuna de la RM afectada este martes 30 de junio
Cortes de luz de hasta siete horas: Estas son las 10 comunas de la RM afectadas este martes 30 de junio
Bancada UDI pide acelerar proyecto para reducir la edad de responsabilidad penal
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Dos fallecidos deja incendio en Bellavista: emergencia afectó a viviendas y locales comerciales
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario