Las características del "peligroso" asteroide que se acerca a la Tierra: Es del tamaño de 7 campos de fútbol
- Por Meganoticias
El asteroide 163348 (2002 NN4) pasará este sábado 6 de junio a 5.093.634 kilómetros de la Tierra, por lo que fue clasificado por el Centro de Estudios de Objetos Terrestres (Cneos) de la NASA como potencialmente peligroso (PHA).
Según la NASA, este parámetro mide el “potencial del asteroide para hacer acercamientos amenazantes a la Tierra”. Allí se incluyen “todos los asteroides con una distancia mínima de intersección de la órbita (MOID) de 0.05 au (unidad astronómica) o menos y una magnitud absoluta (H) de 22.0 o menor”.
En el caso del 163348 (2002 NN4) su MOID es de .00693791 au y su magnitud absoluta de 20,1. Esto quiere decir que pasará cerca de nuestro planeta, por lo que la NASA le hace seguimiento, pero descarta el riesgo de colisión.
"El asteroide pasará por la Tierra a una distancia segura", aseguró al programa CBS News un vocero de Laboratorio de Retropropulsión (JPL) de la agencia espacial estadounidense.
Tan grande como...
Los cálculos de los científicos estiman que esta roca mide 735 metros de diámetro, lo que equivale a siete campos de fútbol juntos. Pero también lo comparan con el famoso Empire State Building de Nueva York, cuya altura máxima es de 443 metros.
“Es más de una docena de veces más grande que el objeto que se estrelló contra la atmósfera sobre Chelyabinsk, Rusia en 2013, que tenía un diámetro de aproximadamente 20 metros”, reseña el portal Space.
El asteroide 163348 (2002 NN4) fue observado por primera vez el 2 de julio de 2002; la última vez que la NASA obtuvo nuevos datos sobre su órbita fue el 28 de agosto de 2016. Mientras que completa la rotación sobre su eje cada 14.50 días y orbita alrededor del sol cada 300 días (0,82 años).
Para observarlo, los científicos deberán utilizar los telescopios más grandes aclara Space. “Si bien el asteroide es grande, es bastante tenue”, detallan.
Lo último de mundo
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de nacional
Temblor sacude la zona central del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Ropa de lujo, miles de dólares y una piscina de la "U": La vida de millonarios de lanzas chilenos en Pensilvania
Gobierno detecta venta ilegal de cupones de gas: "Hasta el momento no hemos realizado denuncias"
Caso menores haitianos: PDI confirma el hallazgo de 33 niños que "están viviendo con familia vinculante"
Unimarc abre nuevo local en la Región Metropolitana: Es su primer supermercado en la comuna
Ministra Wulf por caso de menores haitianos: "Esta no es la hora de la política, ni en la búsqueda de culpables"
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil