La historia de los excursionistas extraviados durante 18 días en el desierto de "El Señor de los Anillos"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Jessica O'Connor y Dion Reynolds, de 23 años, planearon una excusión de una semana por el parque nacional Kahurangi en la Isla Sur, de Nueva Zelanda. Salieron el 9 de mayo, once días después los reportaron como desaparecidos. Nadie sabía de ellos.
La pareja contó a sus amigos que saldría de excursión, pero que no tardaría más de siete días. Su objetivo era explorar este vasto parque nacional, que sirvió de locación para “El Señor de los Anillos”.
Jessica, una guía de kayak, y Reynolds, un chef, llevaron comida solo para esa semana, pero el mal tiempo los desvío de la ruta. Según el reporte de la Policía de Nueva Zelanda, la niebla hizo que se perdieran.
Pero luego Jessica se lastimó la espalda y Dion se torció el tobillo. Seguir caminando era imposible.
Búsqueda frenética
El 18 de mayo se reportó su desaparición, de inmediato las autoridades activaron el operativo de búsqueda. Sabían que era una guerra contra el tiempo, mientras más días pasaran menos posibilidades existían de encontrarlos sanos y salvo.
Utilizaron “cinco expertos en rastreo, tres equipos de perros y dos helicópteros, entre un equipo de búsqueda de 50 personas”, informaron los medios locales.
Las condiciones climáticas dificultaron la búsqueda, que además era complicada por las características del terreno: es un área remota y accidentada. El Kahurangi es el segundo parque nacional más grande de Nueva Zelanda.
La mejor decisión
La pareja de excursionistas decidió entonces que sólo se salvaría si se conseguían un sitio visible, donde prender fuego para que los rescatistas alcanzaran a ver el humo. Y esto fue lo que hizo que el miércoles 27 de mayo, un helicóptero los encontrara con vida en la ruta principal del sendero Fraser Stream Junction.
“Este es un resultado fantástico y que todos esperábamos, aunque estábamos cada vez más preocupados a medida que avanzaban los días”, declaró el comandante de la policía, Paul Borrell.
Los jóvenes fueron llevados a un hospital, donde se reencontraron con sus familiares. Simone O'Connor, contó que su hija Jessica estaba conmocionada y no habían podido hablar mucho a su llegada. “Estaba muy emocionada”, dijo a TVNZ.
Leer más de
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de nacional
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente