"Queremos trabajar": Argentinos salen a las calles a manifestarse en contra de la cuarentena
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este 25 de mayo, un día importante para la revolución Argentina, pero complejo para la humanidad que se enfrenta actualmente a la pandemia del coronavirus, unas 100 personas se juntaron en la Plaza de Mayo, para manifestarse en contra de la extensión de la cuarentena por el Covid-19.
“Libertad. La gente necesita comer, trabajar”, decía uno de los carteles que se pueden ver en un video publicado en redes sociales, donde además se escuchan aplausos, ruidos de cacerolas y consignas como: “Queremos trabajar, queremos trabajar”.
Larga cuarentena
Poco más de dos meses lleva Argentina en confinamiento obligatorio, como parte de las medidas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández para impedir que la pandemia siga expandiéndose en el territorio nacional.
Según informó Fernández, la cuarentena se extenderá hasta el próximo 7 de junio, sin asegurar que la misma pueda ser levantada en su totalidad durante las próximas semanas y es que, Argentina atraviesa un panorama complejo por la pandemia, al tiempo que las cifras de contagios y fallecidos siguen en aumento.
Ante este panorama, un grupo de manifestantes salieron a las calles en varias regiones del país, para exigir que se levanten las medidas de confinamiento.
Uno de los manifestantes, sin mascarilla, sostenía un cartel que decía: “Cuarentena inconstitucional. Violación de derechos”.
En Quilmes y en La Plata también se replicaron estas manifestaciones en las que critican las medidas establecidas por el gobierno nacional.
Leer más de
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de nacional
Hijo de Julia Chuñil enfrentará nuevamente a la justicia: Fiscalía lo formalizará por amenazas y maltrato contra adulto mayor
"No se nota la emergencia": El cuestionamiento de Juan Manuel Astorga a la agenda de seguridad del Presidente Kast
Ministra Steinert por liberación de empresario: "No estamos dispuestos a que el crimen organizado se tome las calles"
"Se ve una precipitación para paraguas": Alejandro Sepúlveda anticipa posible lluvia para la próxima semana en Santiago
Liberan a empresario ferretero secuestrado hace una semana: Cuatro detenidos por el caso estaban presos desde hace cuatro días
"Yo lo vi bien transparente": Iván Martínez explica nexo con cuestionada automotora vinculada a Francisco Kaminski
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás