"Cama-ataúd": Colombia crea camas de cartón para pacientes con coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una serie de críticas ha desencadenado un nuevo producto creado en Colombia. Se trata de las camas-ataúd: Una nueva modalidad de camas biodegradables que irán a los hospitales del país caribeño, para pacientes con coronavirus. En caso de que las personas fallezcan, podrán convertir la cama en un ataúd cerrado, listo para ser trasladado al cementerio.

La empresa ABC Displays fue la encargada de diseñar esta camas de cartón, que son lo suficientemente fuertes para sostener el peso de un cuerpo. La empresa asegura que se trata de camas reutilizables, ya que, si el paciente se salva, la cama podrá ser asignada a otra persona enferma.

Críticas a esta “macabra” iniciativa

Las críticas de los habitantes colombianos no se hicieron esperar, y es que, tomaron la iniciativa de esta empresa colombiana como “macabra” ya que, muchos creen que, en vez de animar al paciente con Covid-19, están decretando su deceso.

Ante este panorama, la empresa aseguró: “Todo es tema de perspectivas, de cómo veamos las cosas. Definitivamente creo que es muy fuerte pensar que me estoy acostando en una cama hospitalaria que se convierte en ataúd. Sin embargo, lo que se está viendo a nivel mundial es mucho más fuerte", dijo Rodolfo Gómez, gerente de la compañía, a medios colombianos.

Asimismo, aseguró que la intención de ellos "no es ofender a nadie" sino, por el contrario, plantear soluciones a un problema real, en el que la pandemia imposibilita a las familias a darle a su ser querido un sepelio digno.

Covid-19 en Colombia

Hasta ahora el país caribeño registra 16 mil 935 casos de contagios de coronavirus y 613 fallecidos por la misma causa.

Según el presidente Iván Duque, las cifras se han reducido significativamente y extendió las medidas de cuarentena obligatoria hasta el próximo 31 de mayo, con el propósito de seguir controlando la pandemia en Colombia. 

Ver cobertura completa