Niñeras a través de videollamada: La nueva tendencia para cuidar niños en Estados Unidos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La crisis sanitaria que se vive a nivel mundial a causa de la propagación del coronavirus está generando nuevos hábitos de vida que buscan hacer frente a la pandemia.
Y uno de ellos, apunta al cuidado de niños con la contratación de niñeras virtuales o Zoom, un tipo de servicio que se está registrando en Estados Unidos ante familias que comienzan a retornar a sus trabajos y pequeños que requieren de atención para sus clases.
¿Cómo funcionan las niñeras virtuales?
El tema de las niñeras virtuales o vía zoom fue abordado por el diario ABC4.com, que explicó los alcances del servicio que comienza a proliferar en medio de la pandemia.
Fue reflejado en el caso de Louisa Mann, quien enseñanza danza en Manhattan y que ofrece su trabajos a través del sitio sittercity.com, ya que posee experiencia cuidando niños en Nueva York durante unos diez años, tanto en hogares como en guarderías.
Ahora realiza sesiones virtuales de cuidado de pequeño para las familias de Utah, donde enseña bailes y entretiene a sus alumnos confinados ante la pandemia.
“Es una gran oportunidad para conectarse con alguien con el que normalmente no podría conectarse y una forma para que sus hijos conozcan a alguien nuevo para tener esa interacción, pero también para saber de dónde soy, eso da seguridad”, indicó Louisa Mann.
Sobre su labor relató que “tengo muchas canciones de instrucción para niños más pequeños para que puedan seguir los bailes. Para los niños mayores hay proyectos de arte, ayudas con las tareas, cosas así”.
¿Consideraría contratar a una niñera virtual?
Ante la opción de contar con “Niñeras virtuales” el sitio ABC4 News consultó a sus lectores a que responder la pregunta: ¿Consideraría contratar a una niñera virtual para ocupar a sus hijos en Zoom mientras trabajaba desde casa?.
De las 813 respuestas, 790 fueron no y 23 fueron afirmativas, ya que en sus argumentos los padres aseveraron que “nos preocupa que una niñera virtual no pudiera mantener a los niños seguros, alimentarlos o hacer cumplir las reglas”.
Ante la postura, Louisa Mann sostuvo que “la interacción social de la sesión virtual es importante para los niños en este momento, especialmente para los más pequeños”.
“En este momento, no están teniendo esa interacción fuera de sus familias, por lo que para poder interactuar y obtener esa respuesta inmediata en lugar de simplemente quedarse frente a una pantalla. Están extrañando a sus maestros y sus niñeras y sus amigos, por lo que poder tener una persona fuera de su familia inmediata para tener esa interacción es realmente importante en este momento”, sentenció.
Leer más de
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando