Estudio en el Reino Unido: Los trabajadores menos calificados mueren más por el coronavirus
- Por Meganoticias / AFP
¿Qué pasó?
Los trabajadores menos calificados, especialmente los hombres, corren un mayor riesgo de morir a causa del nuevo coronavirus en el Reino Unido, según un estudio publicado el lunes cuando el gobierno quiere empezar a reactivar la economía.
Estos trabajadores se encuentran entre quienes no pueden trabajar desde su casa y, por lo tanto, fueron llamados por el primer ministro Boris Johnson a regresar al trabajo esta semana, a pesar de que el confinamiento continúa en el segundo país del mundo con más muertes por Covid-19.
El estudio, publicado por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), analiza el fallecimiento de 2.494 personas de entre 20 y 64 años hasta el 20 de abril en Inglaterra y Gales.
"Los hombres en las ocupaciones menos cualificadas tienen la tasa de mortalidad más alta debido al covid-19", señala, refiriéndose a personal de mantenimiento o de la construcción, entre otros.
"Los hombres que traban como guardias de seguridad tienen una de las tasas más altas" de mortalidad, de 45,7 por 100.000, según el estudio.
Taxistas y conductores de autobús, cocineros y vendedores son algunas de las ocupaciones en riesgo entre los varones.
Los hombres y mujeres que trabajaban en el sector social, en particular en las residencias de ancianos, también tienen "tasas de mortalidad significativamente más altas", señaló la ONS.
Sin embargo, no es así en el caso de médicos y enfermeros, precisa.
La ONS advierte no obstante que no se deben sacar conclusiones precipitadas, ya que las cifras del estudio no se corrigieron en función del origen étnico de los fallecidos ni de su lugar de residencia.
Según dos estudios británicos publicados a principios de mayo, que señalan el papel de los factores socioeconómicos, las personas negras, asiáticas u de otras minorías étnicas en el país tienen muchas más probabilidades de morir a causa del coronavirus.
La ONS también halló anteriormente que el virus está matando al doble de personas en las zonas desfavorecidas de Inglaterra.
Leer más de
Lo último de mundo
El papa León XIV pide luchar contra el "dominio" de la IA en su primera encíclica
Irán advierte que aún no hay ningún acuerdo inminente con EEUU pese a dichos desde EEUU
"Nos torturan" y "SOS": Cientos de presos se toman cárcel de Venezuela y personal de custodia responde con disparos
Más de 900 casos sospechosos de ébola en República Democrática del Congo
Estados Unidos afirma estar cerca de un acuerdo "sólido" con Irán
Precios del petróleo caen más de un 5% ante expectativas de acuerdo entre EEUU e Irán: Barril está por debajo de los 100 dólares
Lo último de tendencia
¿Se puede reconstruir una relación de desconfianza? Valentina Torres y Nicolás Solabarrieta llegan a "Volverías con tu ex? 2"
Desde los $45 mil: Este es precio de las entradas para ver el espectáculo "Alegría" del Cirque du Soleil en su regreso a Chile
El auge del lujo urbano en Chile: Chilenos pagan hasta $700.000 por un polerón exclusivo
"Mi amor hacia él es eterno": Hermana de Claudio Iturra lo recuerda a dos años de su muerte
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
Lo último de nacional
Sensores sísmicos detectan más de 1.200 desprendimientos de hielo en glaciares
Reportan caída de Clave Única: Usuarios presentan problemas para hacer trámites online
Juan Manuel Astorga por bonos entregados en Codelco: "6 mil trabajadores van a tener que devolver más de 14 millones de dólares"
Esta semana hay devolución de impuestos: Revisa si te corresponde y cuándo llega el dinero
Conocida marca de retail apuesta por seguir expandiénsose en regiones de Chile: Ya tiene más de 120 tiendas
Detienen a dos hinchas armados durante patrullajes por aniversario de la U en Pudahuel
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje