"Es como si el 11 de septiembre fuera todos los días": Paramédico revela angustiante realidad de Nueva York
- Por Meganoticias
Anthony Almojera es un paramédico de Nueva York con 17 años de experiencia en el área de la salud. A pesar de haber sido parte de momentos de gran tensión, como lo ocurrido el 11 de septiembre del 2001, cuando las Torres Gemelas cayeron tras un atentado, revela que la llegada del Covid-19 a la ciudad ha sido lo más angustiante que ha vivido hasta el momento.
Más de 9 mil personas han muerto a causa de coronavirus en el estado de Nueva York y los número no paran de crecer. De hecho, la cifra de infectados es mayor a la de cualquier país en el mundo (más de 160 mil hasta el momento).
La muerte está en todos lados
Antes de cada guardia, Anthony se dispone paciente a desinfectar sus herramientas de trabajo para evitar enfermarse. “El virus puede sobrevivir en cualquier cosa. Nada es seguro. Ni siquiera tus compañeros de trabajo”, dijo el profesional de la salud para la BBC Mundo.
Los largos turnos de trabajo del norteamericano en medio de la pandemia son de 16 horas aproximadamente. Él y sus compañeros luchan a diario para salvar vidas, pero, esta lucha se ha vuelto cada vez más compleja para ellos.
“En las guerras, tú sabes cómo luce tu enemigo. Esta es una guerra que tiene balas invisibles. Cada persona con la que tienes contacto es una bala que te puede impactar”, destacó.
Esto ha provocado que Anthony y sus colegas tengan que lidiar diariamente con la muerte de decenas de personas, tanto en el hospital como en casas de vecinos que llaman para informar que sus seres queridos se encuentran sin signos vitales, luego de presentar síntomas por Covid-19.
Covi-19: La peor emergencia de Nueva York
“Nuestro periodo más ajetreado había sido por el 11 de septiembre de 2001”, reveló Anthony en medio de su desesperanza por lo que está ocurriendo en la ciudad.
Según contó, el día de los atentados a las Torres Gemelas recibieron 6.400 llamadas. Sin embargo, con el Covid-19 han tenido al menos 6.500 llamadas diarias con emergencias ligadas a la contingencia: “Es como si el 11 de septiembre de 2001 se repitiera todos los días".
El pasado 20 de marzo, las cifras de fallecidos y contagiados por coronavirus en el estado de Nueva York registró un aumento significativo, mismo que hizo dudar al equipo médico sobre los recursos que tenían para enfrentar la batalla. “Nos dijimos '¿cómo vamos a enfrentar esta emergencia con los recursos que tenemos'. Simplemente tuvimos que movernos”, enfatizó.
Paramédicos afectados por el coronavirus
Los días se complican para Anthony y sus compañeros, cuando personas del mismo equipo comienzan a caer por la enfermedad: “Ahora mismo, cerca del 20% de los paramédicos están enfermos. Algunos de ellos están contagiados y otros, internados en unidades de cuidados intensivos”, dijo para el medio de noticias.
No ha sido nada sencillo para quienes tienen que luchar en primera fila contra esta pandemia que ya ha dejado a más de 100 mil fallecidos en todo el mundo. “Las cosas que vemos son difíciles de sacarlas de la cabeza. Y a todos nos afectan, nos van a afectar por mucho tiempo”, dijo el paramédico.
Pero no solo el peligro de ser infectados ha generado tensión entre sus colegas, sino también, el temor de infectar a los suyos: “Soy soltero y no tengo hijos. Esta es la única vez en mi vida que me siento feliz de no tenerlos, porque no le llevo esta enfermedad a una familia. Pero muchos de mis compañeros sí se preocupan por eso”, resaltó.
Ahora, muchos de los colegas de Anthony se encuentran descansando el poco tiempo que tienen, en sus autos o en el mismo hospital, para evitar infectar a sus familiares.
Anthony ha dejado claro que él y todos los profesionales de la salud del mundo, día a día luchan por salvar la mayor cantidad de vidas posibles, sin embargo, dijo que “con este virus, las probabilidades van en contra de nosotros. La esperanza se desvanece luchando contra ella”.
Leer más de
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando