"Me cuesta mucho respirar por mi cuenta": Enfermera británica lucha contra el coronavirus para salvar su embarazo
- Por Meganoticias
29 semanas de embarazo tiene Michelle Wright, una enfermera británica que se contagió con coronavirus mientras trabajaba en el hospital Russell Hall, del Reino Unido, lugar donde se mantiene hospitalizada desde que dio positivo en el test de la enfermedad.
Con solo 37 años de edad, Michelle se mantiene en cuidados intensivos desde el pasado 3 de abril, cuando logró grabar un video explicando su preocupación por la situación que estaba viviendo, mismo donde la dificultad respiratoria es evidente.
"Este virus es muy impredecible, me cuesta mucho respirar por mi cuenta. Espero que esto sea temporal y solo rezo para que las cosas empiecen a mejorar, no he empeorado en las últimas 24 horas, pero este virus no discrimina", dijo la joven enfermera para la BBC.
Tratamiento neonatal
Lo más importante para Michelle es que su bebé esté a salvo en medio de su lucha contra el Covid-19, es por eso que -según reveló- le han dado inyecciones de esteroides para ayudar a los pulmones de su bebé nonato, para que no se deterioren y así, eviten que se genere un parto prematuro.
Asimismo, aprovechó de hacer un llamado a quienes piensan romper la cuarentena y poner en riesgo la salud de país: "No voy a hablar por mucho tiempo, pero lo que quería decir era que, por favor, escuchen los consejos del Gobierno, el distanciamiento social, manténganse a usted y a sus familias lo más seguros posible”, dijo en medio de la dificultad que tiene para respirar.
"Si puedes, quédate y salva vidas”, enfatizó.
Michelle y su evolución
Donna, la hermana de Michelle, ha dicho que la enfermera ha estado evolucionando bastante bien durante el fin de semana, pero seguirá en el hospital, donde ella y su bebé están siendo monitoreados.
"Ella todavía tiene una alta dependencia -al ventilador mecánico- y está siendo muy bien cuidada. A pesar de que Michelle lucha por respirar, el bebé está realmente seguro de que todo está bien, así que eso es brillante", dijo.
Medidas drásticas en Reino Unido
Según Michelle, existen personas que a pesar de la contingencia, están saliendo a disfrutar del sol y los parques, pasando por alto las medidas drásticas que ha puesto el gobierno ese país.
Quienes no acaten la normativa de cuarentena total, corren el riesgo de enfrentar multas de hasta £ 1,000 (1.057.422 CLP) o incluso arresto cuando los policías reciban poderes de emergencia.
Hasta ahora, Reino Unido registra 55 mil 242 casos de contagio y 6 mil 159 fallecidos por la misma causa.
Leer más de
Lo último de mundo
China da la bienvenida al año del Caballo de Fuego con masivas celebraciones
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Lo último de tendencia
Reportan caída de Youtube a nivel mundial: Miles de usuarios detectan fallas
¿Con que frecuencia se enamoran las personas? Esto dijo una investigación
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
Lo último de nacional
¿Se puede obligar el pago?: Deudas por gastos comunes superan los $100 millones
Perú endurece su frontera con Chile: ¿Pasará lo mismo de nuestro lado?
¿Tienen realmente chocolate?: Detrás de la polémica en torno a las frutillas de playa
Niño de 6 años es herido durante balacera en San Bernardo: Fiscalía investiga triple homicidio frustrado
¿Dónde y a qué hora?: Cortes de luz afectarán a cinco comunas este miércoles 18 de febrero
Revelan video de encerrona a Macarena Tondreau: Las pistas que delataron al único detenido
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor