"Estamos en etapas finales": Médico israelí dice que vacuna contra el coronavirus estaría lista en agosto
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Científicos del mundo entero se enfrentan a una búsqueda a contrarreloj para dar con una vacuna o antídoto que pueda combatir el coronavirus, enfermedad que ya ha provocado la muerte de más de 50 mil personas en todo el planeta.
Estados Unidos y China fueron los primeros en iniciar pruebas en humanos, pero hasta ahora, no han arrojado resultados positivos. Ahora, Israel se unió a esta ardua búsqueda y esperan iniciar pruebas el próximo 1 de junio, según informó el Instituto de Investigación de Galilea.
“Estamos en las etapas finales y dentro de unos pocos días tendremos las proteínas, el componente activo de la vacuna”, dijo el doctor Chen Katz, líder del equipo de biotecnología molecular del instituto MIGAL, al diario Jerusalem Post.
Israel pretende lanzar la vacuna en agosto
A finales de febrero, el instituto israelí se comprometió a producir una vacuna contra el Covid-19 en tres semanas y tenerla en el mercado en 90 días. El rápido progreso de estos científicos se debe a que, durante los últimos cuatro años, han estado trabajando en una vacuna que pueda personalizarse para varios virus.
En principio, los científicos estuvieron desarrollando una vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa (IBV) y ahora han adaptado su progreso, en la cura contra el Covid-19.
Katz explicó que cuando examinaron el ADN del nuevo coronavirus, hallaron que tenía una gran similitud con el del IBV, lo que aumentó la probabilidad de lograr una vacuna humana eficaz en un tiempo muy corto.
El experto israelí explicó que debido a que se trata de un vacuna oral, “la calidad debería estar más cerca de las regulaciones de alimentos que de las regulaciones farmacéuticas o en algún punto intermedio. Esperamos que no tengamos que pasar por el proceso de purificación completo como en la industria farmacéutica, porque eso podría retrasarnos”, dijo.
A pesar del avance que tienen los científicos israelíes, el ministerio de salud de ese país pidió no hacer grandes esperanzas por este nuevo y desconocido virus que ya ha infectado a más 1 millón de personas.
Leer más de
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de tendencia
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Mariana Derderian acudió a un método poco convencional tras la muerte de su hijo: "Mamá, no es tu culpa"
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas