Confirman más de un millón de casos de coronavirus en el mundo
- Por Meganoticias - AFP
¿Qué pasó?
Más de un millón de casos de contagio con la nueva cepa del coronavirus han sido detectados en el mundo, según un conteo de la agencia AFP realizado con la información oficial entregada por los países durante este jueves.
Al menos 1.000.036 casos de infección han sido detectados en 188 países y territorios, en particular en Estados Unidos donde la pandemia avanza con rapidez.
Más de 50 mil muertos
Asimismo, la pandemia del coronavirus ha causado al menos 50.000 muertos en el mundo. De esos decesos, tres cuartas partes han ocurrido en Europa, desde su aparición en diciembre en China, según el mismo cálculo.
En total se han contabilizado 51.364 fallecimientos, de los cuales 37.709 pasaron en Europa. Con 13.915 muertos, Italia es el país con más decesos, seguido de España (10.003), Francia (5.387) y Estados Unidos con 5.316.
En tanto, en Sudamérica, Brasil lidera la lista de fallecidos con 252 casos, seguidos de Ecuador con 120 y Perú con 47. Chile en tanto, tiene 18 fallecidos a causa del virus.
Leer más de
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de tendencia
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Lo último de nacional
Este es el bono que no se pagará en 2026: Entregaba más de $70 mil a sus beneficiarios
Camila Flores tras ser acusada de apropiarse de parte del sueldo de sus asesores: "No me voy a dejar amedrentar"
"Estamos pisando huevos": la advertencia de economista sobre la incertidumbre que sacude al mercado chileno
Gobierno confirma que identificaron a tres dirigentes estudiantiles por agresión a ministra Lincolao: Esperan por su detención
Conocido local comercial de Rancagua cierra sus puertas tras 55 años de historia: Liquidarán productos con 40% de descuento
Sospechoso de femicidio de Francisca Millahual sigue desaparecido: Familia afirma que "le pudo haber pasado algo"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien