¿Cuándo podría estar lista la vacuna contra el coronavirus?
- Por Meganoticias
Desde que el Covid-19 comenzó a hacer estragos en Wuhan-China -ciudad donde se originó- los científicos comenzaron a estudiar más a fondo la enfermedad para descubrir una vacuna que pueda combatirlo. Sin embargo, la investigación es lenta, mientras se ha triplicado las cifras de enfermos y fallecidos por la enfermedad.
El ministerio de defensa de China fue uno de los primeros en anunciar el término de una vacuna “exitosa” que iniciará pruebas con humanos para probar la efectividad que tiene contra el coronavirus pero, hasta ahora, no han determinado cuánto dure este proceso.
China y EE.UU. lideran la investigación
En tanto inician las pruebas en China, los científicos han destacado que están preparados para llevar a cabo “una producción a gran escala, segura y efectiva”, así lo aseguró la epidemióloga Chen Wei, líder del equipo de investigación de la Academia Militar de Investigación Médica, quien desarrolló en antídoto.
Pero el grande asiático no es el único que ha hecho intentos por encontrar una cura ante este terrible virus que ha cobrado la vida de más de 9 mil personas en todo el mundo. Estados Unidos también se ha unido a la investigación y de hecho, ya se encuentran probando la vacuna en humanos.
La primera dosis se administró a 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad, que tomarán parte en este experimento a lo largo de seis semanas, cuando se administrará la segunda y última dosis.
Aunque China y Estados Unidos están bastante adelantados en la búsqueda de una vacuna para frenar esta pandemia, el camino que queda para saber si es efectiva o no, es muy largo. En tiempos normales, la fabricación de vacunas suele tomar no menos de un año y, e n algunasoportunidades, hasta una década.
Trabajo contrarreloj
En solo tres meses, el coronavirus ha acabado con la vida de 9 mil personas en todo el mundo y esto ha generado gran preocupación internacional.
Decenas de países se encuentran en cuarentena, las bolsas económicas cayeron de forma significativa y el temor de ir a lugares conglomerados existe en cada país que han registrado casos de Covid-19. Es por esto que los científicos se ven presionados a trabajar contrarreloj para descubrir un medicamento que pueda poner fin a esta preocupante pandemia.
El tiempo para descubrir la cura, no se tiene claro ya que todo dependerá de los resultados que arrojen las pruebas que están realizando China y EE.UU. Sin embargo, la velocidad de esto podría ser peligrosa: “Podríamos tener una vacuna en tres semanas, pero no podemos garantizar su seguridad o eficacia”, explicó Gary Kobinger, virólogo de la Universidad de Laval en Canadá, consultado por NewScientist.
Un tiempo que también ha tomado en cuenta la Organización Mundial de la Salud (OMS) quienes esperan que una vacuna totalmente probada y aprobada, esté lista para llegar al mercado antes de mediados de 2021.
Mientras tanto, los gobiernos de cada paí se esfuerzan en abastecer los centros médicos y luchas para que la cifra de fallecidos no siga aumentando tan rápido como hasta ahora.
Así partió el coronavirus en China
Mapa del coronavirus
Si no lo puedes ver ingresa aquí
Leer más de
Lo último de mundo
Johnson & Johnson ofrece millonaria indemnización para resolver 76 mil demandas por talco ligado a cáncer
Keiko Fujimori anuncia que militares asumirán "orden interno" en zonas de alta criminalidad en Perú
Colapsa un centro comercial tras terremoto de magnitud 7,1 en Japón: Reportan fallecidos y atrapados
Videos muestran terremoto 7,1 en Japón: Hay al menos 50 heridos, varios edificios colapsados y personas atrapadas
Levantan alerta de tsunami en Japón tras sismo de 7,1
Apple recupera el primer lugar y se convierte en la empresa más valiosa del mundo tras superar a Nvidia
Lo último de tendencia
¡Y no era mentira!: Descubren los antepasados españoles de Daniela Aránguiz tras icónico video viral
Luli sufrirá doloroso accidente y tendrá feroz pelea con Bárbara en Volverías con tu ex? 2
Benjamín Vicuña reveló cuál es la profesión que quiere seguir su hijo Bautista: "Me da miedo, porque es una carrera muy difícil"
"Es de alto riesgo": Gianella Marengo impacta al revelar su primer embarazo a los 39 años
Naya Fácil arremete contra Claudio Bravo tras ser insultada por video viral: "Que les diga a sus colegas futbolistas..."
José Antonio Neme y su particular plan para enfrentar un hipotético fin del mundo
Festival Bamba confirma los horarios: Revisa a qué hora se presentarán Marc Anthony, Carlos Vives, Juanes y Fito Páez
Oriana Marzoli sorprendió con nuevo retoque estético antes de volver a España
"Estaba tiritando de dolor": Emilia Dides fue operada de urgencia tras triple complicación médica
Claudio Bravo estalla contra Naya Fácil tras video viral conduciendo a más de 200 km/h
Lo último de nacional
Suspenden a instructor de Valle Nevado tras ser denunciado por xenofobia y racismo contra turistas brasileños
EXCLUSIVO | Copas de vino y pisco sour: peritaje confirma estado de ebriedad del padre de Isidora al caer ella del piso 11
Alvarado tras más de 30 salidas de autoridades de Gobierno: "Lo importante es reaccionar a tiempo cuando hay conductas indebidas"
Rachas de hasta 80 km/h: Meteorología emite aviso por probables ventiscas para siete regiones del país
Robo de "oro marino": Sustraen más de tres toneladas de jurel desde embarcación
Wi-Fi gratis y mayor comodidad: Así serán las cabinas de los nuevos aviones de LATAM
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente