Bolivia vive su primera jornada de toque de queda tras propagación del coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Bolivia comenzó a vivir la tarde de este miércoles el primer toque de queda de doce horas diarias contra la expansión del coronavirus, una medida que se impartirá hasta el 31 de marzo y para la que se desplegaron la milicia y los policías para vigilar las calles de las principales ciudades del país.
Se trata de una decisión extrema que pretende evitar la propagación de la pandemia que ha afectado a 12 personas.
La amenaza del ministro del Interior
En las afueras de La Paz, algunas personas todavía se resistían a la medida a pesar de la persuasión policial. Ante esta disposición de la ciudadanía boliviana, el ministro del Interior, Arturo Murillo, hizo una particular declaración.
"No vengan a hacerse los astutos, no vengan a hacerse los valientes. Acá estamos para hacer cumplir la ley, esto no es política, es vida", amenazó el responsable de la cartera de Estado en la televisión.
La situación de la pandemia en Bolivia
Este miércoles, las primeras dos pacientes bolivianas que trajeron el virus de Italia fueron dadas de alta médica, aunque permanecerán en aislamiento preventivo de acuerdo a protocolos de la Organización Mundial de la Salud, informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz.
Las otras medidas que se aplicaron
Por otro lado, el gobierno transitorio del país, encabezado por Jeanine Áñez, dispuso también desde el jueves la prohibición de entrada por "todas las fronteras de Bolivia para los ciudadanos extranjeros" y la suspensión desde el viernes de "todos los vuelos internacionales".
También desde este miércoles fue reducida la jornada laboral de ocho a cinco horas, mientras las clases en todos los ciclos están suspendidas hasta fin de mes.
Leer más de
Lo último de mundo
Mujer casi sufre una "decapitación interna" tras recibir diagnósticos erróneos por 20 años: Un giro brusco podría haberla matado
"Fue la lucha más grande de mi vida": Joven fue condenado injustamente por pedofilia y estuvo 5 años en prisión
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Lo último de tendencia
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Lo último de nacional
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Soportan vientos de hasta 270 km/h y temperaturas bajo los -57°C: Así son los módulos que instaló la FACh en la Antártica
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas