Su padre se entera por video: Dan golpiza a adolescente con condiciones especiales en colegio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el baño de un colegio privado, un adolescente de 14 años, de condición especial, fue víctima de una golpiza por parte de un compañero de estudio. Otro grabó el ataque y un tercero fue cómplice. El escándalo fue inevitable cuando el video llegó a las redes sociales.

El caso se registró en las instalaciones del Instituto San Vicente de Paul, de Concepción del Uruguay, de la provincia de Entre Ríos, en Argentina.

Los padres de Mateo Pereyra, la víctima del ataque, denunciaron a los agresores por bullying y exigen al colegio acciones concretas.

“Hicimos una denuncia por bullying, poniendo los participantes de esta agresión y de esta filmación con nombre y apellido. Son tres chicos. Uno que lo golpea, el que filma y otro que participa de la burla. Eso es lo que estamos haciendo ahora, después de todo este mal momento que estamos pasando”, contó Cristian Pereyra al periódico La Calle.

Su hijo Mateo sufrió traumatismo tras el incidente. Desde entonces fue diagnosticado con un retraso madurativo, informó La Nación.

“Nunca nos informaron”

Según Cristián Pereyra las autoridades del colegió no les notificaron de lo ocurrido. Fue cuando el video se viralizó en las redes sociales que decidieron dar una explicación.

“Me fui a pedir explicaciones a la escuela. Yo ahora lo voy a hacer tratar, porque si bien él ya estaba con un psicólogo por su discapacidad, esto acrecienta el problema de Mateo”, reconoció.

En su testimonio, el padre del adolescente agredido aseguró: “Nosotros venimos hace cinco años luchando con él, es un chico amoroso, no tiene problemas con nadie, todos lo quieren y eso lo podés ver por las redes sociales que todos lo quieren”.

Cristián reclamó a las autoridades educativas que convocaron a los padres de los agresores, pero que nunca le informaron a ellos de lo sucedido. Se enteró por un compañero de trabajo que le mostró el video.

De su parte, dice, no quiere dinero sino parar este tipo de situaciones: “Yo lo que busco es que esto no vuelva a pasar ni con mi hijo, ni con chicos con discapacidades, ni con nadie”.

Leer más de