Justicia argentina confirma cadena perpetua para Nahir Galarza
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Tribunal Supremo de Justicia de Entre Ríos, Argentina, rechazó este miércoles el planteo presentado por la defensa de Nahir Galarza, para que sea impugnada la cadena perpetua que la joven recibió, luego de matar a balazos a su expareja, Fernando Pastorizzo, la madrugada del 29 de diciembre de 2017.
La resolución fue dictada por los magistrados Claudia Mizawak, Miguel Ángel Giorgio y Daniel Carubia, jueces de la Sala I Penal.
Esta no es la primera vez que la defensa de la argentina pide un recurso de apelación para que el crimen sea considerado homicidio culposo, delito que tiene una pena máxima de cinco años de prisión.
Permanecerá en la cárcel de mujeres
El pasado 3 de julio de 2018, el Tribunal Oral de Gualeguaychú condenó a la joven argentina a cadena perpetua por “homicidio calificado por ser una persona con la cual mantenía o ha mantenido relación de pareja”.
Con este nuevo fallo, la Sala N° 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia provincial rechazó la impugnación presentada por el abogado de Galarza, José Esteban Ostolaza, y confirmó la sentencia impuesta a Nahir por su acto delictivo, razón por la que tendrá que permanecer en la cárcel de Mujeres de Paraná.
De esta forma, Galarza se convierte en la mujer más joven en tener tal condena.
El caso de Nahir
Fernando Pastorizzo fue asesinado el 29 de diciembre de 2017 por su pareja Nahir Galarza, quien le propinó varios disparos en la espalda y el pecho. El joven fue encontrado en la calle de Gualeguaychú sin signos vitales junto a su moto.
Al momento de ser detenida por el crimen, Nahir declaró como testigo y dijo que había visto a Fernando la noche anterior a su muerte. Tras las investigaciones, las pruebas apuntaron a que ella era la autora del delito por lo que quedó privada de libertad y trasladada a la prisión de mujeres.
Desde allí, la joven argentina de 21 años de edad cambió su versión de los hecho y reconoció que lo había matado pero que había sido de manera "accidental". Según relató, sufría de maltrato físico durante su relación con Fernando, pero nunca lo denunció ante las autoridades, de hecho, no existen evidencias de que esa teoría sea verídica.
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés