Tres menores de edad y un bebé de 8 meses: Evacuarán a 14 argentinos de China por el coronavirus
- Por AFP
¿Qué pasó?
Un grupo de 14 argentinos será evacuado el próximo miércoles de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, en un vuelo con destino a Ucrania, donde permanecerán en cuarentena, informó este sábado la cancillería trasandina.
¿Qué dijeron las autoridades argentinas?
"El gobierno de Ucrania ha informado, a través de nuestra Embajada en Kiev, la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China, en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 (de febrero) y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente", indica un comunicado de la cancillería.
Una vez en territorio ucraniano, "los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas", añade el parte.
La cancillería precisó que son 14 los ciudadanos argentinos que han pedido ser evacuados y que todos ellos tendrán cupo en el vuelo a Ucrania.
Más de 66.000 personas fueron contagiadas en China continental, donde el nuevo coronavirus, surgido en diciembre, ha dejado más de 1.500 muertos.
Casi todas las muertes se produjeron en la provincia de Hubei, cuna del contagio y cuya capital es Wuhan.
Argentinos residentes en Hubei emitieron una carta a su embajada en Pekín solicitando ayuda para su evacuación, y el viernes, difundieron videos y mensajes a través de las redes sociales exponiendo las dificultades que enfrentan.
Entre los argentinos que necesitan ser evacuados se encuentran "tres menores de 18 años y un bebé de 8 meses", aseguró Karen Gómez, estudiante hospedada en una universidad china, a radio La Red.
Leer más de
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Tour delictual mortal: las imágenes de los minutos previos al crimen de un niño de 12 años que conmueve a Chile
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico