Organización Mundial de la Salud advirtió sobre falta de mascarillas para protegerse del coronavirus
- Por Meganoticias - AFP
¿Qué pasó?
La cantidad de mascarillas y otros materiales de protección contra el nuevo coronavirus en todo el mundo es insuficiente, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes.
"El mundo se enfrenta a una escasez crónica de equipos de protección personales", declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.
Añadió que hablaría con los responsables de la cadena de suministro para tratar de resolver los "obstáculos" en la producción.
Urgencia de mascarillas
El gobierno chino reconoció a principios de esta semana que necesitaba urgentemente mascarillas protectoras para hacer frente a la epidemia de neumonía viral, que mató a 636 personas en China y contaminó a un total de 31.161, según un último balance oficial.
Casos en el resto del mundo
En el resto del mundo se confirmaron 240 casos de contaminación en unos 30 países y territorios, incluidos dos mortales, en Hong Kong y Filipinas.
La OMS anunció esta semana que enviará mascarillas de protección, guantes, ropa aislante, aparatos respiratorios y otros materiales detectar el virus a los países que soliciten ayuda.
Leer más de
Lo último de mundo
Logró bajar su cuenta de luz con paneles solares en el balcón, pero la justicia lo obligó a retirarlos
FBI alerta sobre posible ataque iraní con drones contra California en represalia por la guerra
Es viral en internet: La inesperada reacción de mujer en su propuesta de matrimonio que arrasa en TikTok
New York Times: Error de coordenadas provocó ataque de EEUU contra escuela iraní
Donald Trump asegura que "prácticamente no queda nada por atacar" en Irán
Pesa cerca de 600 kilos: Satélite de la NASA está fuera de control y caerá a la Tierra
Lo último de tendencia
Qué artistas se presentan el sábado en Lollapalooza Chile: Revisa los horarios del festival
"Algo debió haber ahorrado": Gisella Gallardo revela la millonaria mensualidad que Marité Matus le entregaba a Camilo Huerta
Camino a la corona: Dominga López pasó de ser musa de Kidd Voodoo a buscar ser Miss Universo
Catalina "Cata" Palacios reaparece en redes sociales y confirma nuevo romance
Dupla que integró Fusión Humor se separa definitivamente: ¿Cuáles son las razones?
Fernando Solabarrieta reaviva su eterno enojo con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
"Acá no se echa a nadie": "Los Kbros" desmienten a Disley Ramos respecto al motivo detrás de su salida del grupo
Televisión Nacional de luto: Muere Tita Colodro, reconocida productora de los años dorados de TVN
Muestran por primera vez el rostro de uno de los hijos de Luis Miguel y Aracely Arámbula
Pamela Diaz reaccionó a rumores sobre una supuesta infidelidad que involucra a su hija Trinidad Neira con Camilo Huerta
Lo último de nacional
Nuevo accidente en Barrio Matta: Auto fue chocado por furgón y terminó arriba de la vereda en centro de Santiago
Atado de manos y rociado con bencina: Lo que se sabe de la brutal agresión que mantiene en riesgo vital a Rodrigo Rojas Vade
Rodrigo Rojas Vade permanece en riesgo vital tras ser encontrado inconsciente en plena carretera
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz en dos comunas para este jueves 12 de marzo
Corte de agua afectará a seis comunas este jueves 12 de marzo
Atacan con piedras vehículo de subsecretario de Relaciones Exteriores, Patricio Torres
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés