Al menos 630 personas han muerto por coronavirus en China
- Por AFP
¿Qué pasó?
El nuevo coronavirus aparecido en diciembre en China ha causado al menos 630 muertos en ese país, indicaron este viernes (jueves en Chile) las autoridades de la provincia de Hubei, donde surgió la epidemia, al anunciar 69 decesos más.
En su boletín diario, la comisión sanitaria de la provincia también dio cuenta de 2.447 nuevos contagios, con lo que el número total de enfermos asciende a más de 30.000.
¿Qué pasa fuera de China?
Sin embargo, fuera de China también se confirmaron más de 240 casos en distintos países y en Japón más de 3.700 personas quedaron en cuarentena por 14 días al dentro de un crucero después que se confirmaran 20 casos de personas contagiadas en su interior.
Hasta el momento, la enfermedad solo ha cobrado la vida de dos víctimas fuera del país donde se originó el virus, una en Filipinas y otra en Hong Kong.
Cabe destacar que el hospital con 1.000 camas que fue construído en Wuhan a contrareloj ya comenzó a recibir pacientes desde el martes y para el jueves se espera que abra el nuevo recinto hospitalario que tendrá una capacidad de 1.600 camas.
Leer más de
Lo último de mundo
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Lo último de tendencia
AK4:20 celebró el nacimiento de su hija con Ignacia Antonia: "Llegaste al mundo y ya salió tu canción"
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Raquel Argandoña revela fallido romance entre Kel Calderón y Claudio Valdivia: "Casi fue yerno mio"
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
Lo último de nacional
Delivery, feria y rescate como sistema de negocio: Todos los detalles de la "Operación Apocalipsis" en las cárceles
Calor extremo en Santiago: Revisa cuál será la temperatura máxima en el día más caluroso de la semana
Prestamistas gota a gota denunciaron robo de $7 millones: Todo era falso y terminaron detenidos
¿Qué es el factor 30/30/30? La clave que explica la masiva propagación de incendios forestales esta semana en Chile
Solicitan evacuar tres sectores de Santo Domingo por incendio forestal
Una palta en $10 mil, tallarines y salsas en $50 mil: La lista de precios que cobraban gendarmes a reos en Santiago 1
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador