"Compraba y vendía mujeres como si fuesen ganado": Traficante cuenta detalles de red de prostitución
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Era un día común en la España del 2000, el aeropuerto siempre concurrido, solo que esta vez las miradas captaron algo distinto.
Más de 19 mujeres caminaban a paso decidido, vestidas con chaquetas que dejaban ver que pertenecían al equipo nacional de Taekwondo de Colombia, y que su estadía se debía a una competencia internacional.
Los funcionarios de turno revisaron sus pertenencias y la documentación necesaria, para percatarse que en efecto no había ningún problema.
Al terminar las revisiones fueron hacia un autobús que las llevaría a su destino, pero la realidad era que iban rumbo a un salón para prostituirse.
El organizador, junto a otros cómplices, era Miguel "El Músico", uno de los captores y vendedores en la trata de mujeres más consolidados en España en la primera década, que en su confesión al ser capturado, sirvió para escribir un libro.
Mediante un reportaje del periódico español El País, el libro “El proxeneta”, escrito por Mabel Lozano, describe los detalles de uno de los negocios clandestinos que más ganancias ha generado en el país europeo.
Detalles de la trata de mujeres
La confesión de Miguel en el libro habla sobre las formas de persuasión y amenazas contras las mujeres, siendo el primero en hacerlo.
"La primera regla que aprende es no mirarlas como si fueran propias, sino como la materia prima de su negocio. Es importante no involucrarse en su vida más allá de lo necesario (...) Es simplemente una propiedad, como Coca Cola que vendes y tienen que ser tratados como tales”, cita en el libro.
Afirmó que nunca logró establecer una alianza con las mujeres porque “su mercancía tenía sentimientos, pero eran grandes máquinas de hacer dinero”.
Muchas de las mujeres son engañadas mientras que otras son secuestradas, la única razón por la que no escapan de las luces de neón son las amenazas, agresiones, violaciones y sumisión al terror.
Historia de Lucía
En el libro narra la historia de una mujer llamada Lucía, quien llegó a Madrid con la ilusión de poder prostituirse para enviar dinero a casa y mantener a su hijo.
Tras seguir las indicaciones de lo que sería su ritmo de vida, aceptó con disciplina, tanto que en la primera semana obtuvo 6,000 euros, pero que los debía a Miguel por sacarla del país y darle un trabajo.
La próxima semana la mujer había vuelto con una radiante sonrisa al saber que su ganancia se había elevado, pero entre cuentas y números debía el doble de lo que había acumulado la primera semana por el hospedaje y comida.
Las promesas y mentiras empezaron a ser continuas y aquella radiante sonrisa se fue desvaneciendo con los meses al ver que los 1.200 euros que debía al inicio parecían no tener fin.
Lucía no volvió al salón y tampoco escapó, estaba tendida sobre su propia sangre al haber cortado sus muñecas.
“Recibió atención médica y milagrosamente vivió, pero al ver todo el dinero que debía nuevamente, en unos pocos meses ingresó a un hospital psiquiátrico para no regresar a su país ni poder ver a su hijo nunca más”, indica el reportaje del medio español.
Aproximadamente 14.000 casos son iguales a Lucía explica Lozano en el libro, quien además expone otras entrevistas a víctimas que lograron escapar.
El sujeto en el texto publicado hace 2 años revela los niveles tan altos de ganancias que se obtenían con cada mujer.
“Solo se invirtieron entre 1.200 y 1.500 euros como máximo, pero ella se transformaban en cheques en blanco. El beneficio de su explotación podría superar los 200 mil euros. Se necesitarían 10 kilos de cocaína para alcanzar el mismo valor que generó una sola víctima".
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Videos muestran momento en que grupo ingresa a destrozar Cesfam de Ventanas: Hecho está relacionado con un homicidio
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés