China anuncia que construirá un segundo hospital para tratar a contagiados por coronavirus
- Por AFP / Meganoticias
¿Qué pasó?
La ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, va a construir un segundo hospital con urgencia para tratar a los enfermos de este patógeno, según informó AFP.
La construcción de un segundo hospital
Según el medio estatal, "Diario del Pueblo", el nuevo centro tendrá una capacidad de 1.300 camas, que se sumarán a las 1.000 previstas en el primer hospital de emergencia, cuya construcción fue anunciada el viernes, en un plazo de diez días.
Este sería el segundo recinto médico que se construiría "en dos semanas" para poder combatir la amenaza del virus, que llevó, incluso, a aislar a unas 56 millones de personas en China.
Por otro lado, el coronavirus se ha propagado fuera de las fronteras, y una decena de países han señalado casos, entre ellos Francia, Estados Unidos, e incluso, Hong Kong, que declaró la "alerta máxima" por la amenaza del virus.
Leer más de
Lo último de mundo
Descubren una diminuta especie de gecko que solo habita en remotos acantilados de Vietnam
Guerra electrónica: nuevo dron con IA de Estados Unidos puede transportar 10 libras a más de 100 km durante 50 minutos
María Corina Machado pide a miles de venezolanos en Madrid que preparen el regreso
"Nos alegra haberte ayudado": misteriosas voces en su cabeza alertan a una mujer de un tumor cerebral y el diagnóstico lo confirma
Tierras raras, cobre e hierro: China revela un atlas submarino que ubica todos los minerales que posee en el lecho marino
Marina Real Neerlandesa estrena dron capaz de operar en medio de fuertes vientos y temperaturas bajo cero
Lo último de tendencia
"Se me tiraron las tres como leonas": Helhue Sukni confirma pelea con sus hijas y revela el motivo del conflicto
"Gente mala": Marcianeke denuncia robo de su auto mientras realizaba un show
"Harry Potter: la Experiencia del Bosque Prohibido" llega al Parque Quinta Normal: ¿Cuánto cuestan las entradas?
Tras conocerse chats con Trini Neira: Marité Matus arremetió contra Camilo Huerta y asegura tener pruebas de "infidelidad"
Tras fallido intento de remate: Casa de Pinilla es rebajada de valor y este es su precio actual
"¿Llegaste?": Revelan chats entre Camilo Huerta y Trini Neira en medio de polémica con Marité Matus
José Antonio Neme conmovió a sus seguidores al presentar a su nueva mascota: Es un animal rescatado
Zayn Malik fue internado de urgencia tras problemas médicos: Tuvo que suspender shows
Christina Applegate enfrenta nuevo episodio en su lucha contra la esclerosis múltiple: ¿Qué dijo su representante?
"Tenemos un hijo": Fernanda Ramirez contó en redes sociales cómo se llevaba con su expareja Francisco Dañobeitia
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona centro-norte: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
Hombre falleció al interior de la Subcomisaría de Peñalolén: Carabineros informó que se "inició una investigación interna"
"Es una muy mala señal": EFE cancela viajes sabatinos del Tren Llanquihue-Puerto Montt en medio de varias fallas en el servicio
¿Lloverá en Santiago este domingo?: Alejandro Sepúlveda entrega pronóstico del tiempo y las ciudades donde caerán precipitaciones
Universidad de Chile celebrará Día del Libro entregando ejemplares gratuitos de Gabriela Mistral: Así puedes acceder a uno
Cachorros en entrenamiento: Así será la nueva generación de perros de Aduanas contra el tráfico ilícito
Lo último de calidad de vida
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana