Australia confirma primer caso de coronavirus
- Por AFP
¿Qué pasó?
Australia ha confirmado este sábado un primer caso del coronavirus que apareció en China, donde causó la muerte de 41 personas.
El paciente, un hombre sobre el que no se han dado detalles, llegó a Melbourne hace una semana desde la ciudad de Wuhan, el epicentro de la epidemia, anunciaron las autoridades australianas.
Paciente estable
Según Brendan Murphy, responsable de salud pública del gobierno australiano, las autoridades del estado de Victoria siguieron "estrictamente los protocolos, incluido el aislamiento del afectado".
"Creo entender que el paciente padece neumonía y se encuentra en estado estable", afirmó.
El ministro de Salud australiano, Greg Hunt, afirmó que los pasajeros del vuelo en el que viajó este hombre fueron contactados "para brindarles información y consejos".
41 fallecidos
El nuevo coronavirus apareció en diciembre en un mercado de Wuhan, en el centro de China. Según el último balance oficial chino, ha causado 41 muertos en el país y casi 1.300 personas han sido contagiadas.
El virus también se ha propagado fuera de las fronteras. Una decena de países han señalado casos, entre ellos Francia y Estados Unidos.
Caso sospechoso
Un caso sospechoso, un hombre que también regresaba de Wuhan, fue registrado el martes en el estado australiano de Queensland. Se le están realizando pruebas para determinar si es portador del virus.
La epidemia aumenta el temor de que se repita el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), un virus similar que causó la muerte de unas 650 personas en China continental y Hong Kong entre 2002 y 2003.
Los expertos en salud han informado de casos de transmisión humana del nuevo virus, en particular en Wuhan. Esta ciudad de 11 millones de habitantes fue puesta en cuarentena en un intento de contener la epidemia. Otros municipios han seguido sus pasos y ahora la medida afecta a más de 40 millones de personas.
Leer más de
Lo último de mundo
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando