¿Carne de perro? Restaurante de comida china en Colombia aclara de qué animal es la carne de sus platos
- Por Meganoticias
El pasado miércoles 15 de enero fue cerrado un restaurante de comida china en Santander, Colombia, tras rumores de algunas personas de que los dueños usaban carne de perro para la preparación de sus platos.
Cuando las autoridades sanitarias se hicieron presente en el restaurante, el dueño no logró explicar de dónde provenía la carne que tenía congelada ni mostró facturas que evidenciaran su compra.
Además de cerrar el comercio, también fue decomisada una gran cantidad de carne picada que fue sometida a análisis de laboratorio para determinar si es de perro, cabra u otro tipo de animal.
¿Qué dijo el restaurante sobre su carne?
Tras la polémica clausura, la administradora del local chino, Wendy Saray Osuna, se defendió señalando que hubo una confusión. “Las fotos efectivamente fueron acá. La persona estaba arreglando dos camuros que se compraron acá en San Gil en la plaza de mercado. Se compraron para un evento que pidieron dar un plato típico de la región”, dijo para el medio El Regional.
¿Pero qué es un camuro? Se trata de un animal con características similares a las de la oveja y el cabro que, contrario a tener un vellón de lana, tiene un grueso pelaje con el que se protege de las altas temperaturas.
Según César Augusto Prada, representante legal de la Asociación de Productores de Cabra y Camuro en el Norte de Santander, esta especie está reemplazando la carne de res porque requiere menos inversión.
"Estos animales requieren menos alimentos, agua y no necesitan antibióticos. Son ideales para zonas áridas, porque en una hectárea pueden sobrevivir 10 o 15 camuros", así consignó el diario El Tiempo.
Nuevas inspecciones
A pesar de que los análisis aún no han sido publicados para determinar de qué animal provenía la carne decomisada, las autoridades destacaron que, a raíz de esta denuncia, se decidió realizar operativas sorpresas en todos los restaurantes de Santander, para determinar la calidad de los alimentos que se comercializan en esos lugares.
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Lo último de nacional
En riesgo vital y hospitalizado en la UCI queda estudiante tras riña con compañero de liceo en Los Álamos
Estudio revela qué proteínas en polvo presentan inconsistencias respecto a su etiquetado nutricional: ¿Cuáles son?
Seremi de Salud declara zona de riesgo sanitario en lago Vichuquén por presencia de bacterias
Dio positivo a cocaína y marihuana: Conductor de micro queda en prisión preventiva por atropello fatal a estudiante en Playa Ancha
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026
Senapred solicita evacuar sector de Cartagena por incendio forestal
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas