La conversación entre un narco uruguayo y otro mexicano que se hizo viral por redes sociales

  • Por Meganoticias

A pocos días de culminar el año, la conversación entre un narcotraficante uruguayo y uno mexicano se hizo viral por las redes sociales, generando todo tipo de comentarios y chistes al respecto.

En la comunicación El Rajas, de origen azteca, y el Jhona, su contacto en el país sudamericano, dialogaban sobre un cargamento de droga que saldría de Uruguay hacía México muy cercano a las fechas de fin de año.

La Diaria, medio de comunicación de Uruguay, publicó la charla donde El Jhona trata de explicarle por todos los medios a El Raja que el cargamento se podría atrasar y no llegar el 23 de diciembre fecha en la que se tenía prevista la entrega.

A continuación un fragmento del diálogo: 

  • Rajas (R): Pues entonces el material estaría llegando al puerto el 23 de diciembre y saldría para África una semana más tarde. ¿Estamos de acuerdo?
  • Jhona (J): Con suerte.
  • R: ¿Cómo que con suerte?
  • J: Es que acá es fin de año.
  • R: Aquí también es fin de año. En todo el puto planeta es fin de año.
  • J: Es que acá las cosas se demoran en fin de año, por el tema de la bajada.
  • R: ¿Qué bajada? ¿De qué me estás hablando?
  • J: La gente está en otra. Todo se complica. Pero no nos adelantemos, vamos a tratar de que el material salga a tiempo...

Esta parte de la conversación se complementa con otro diálogo entre El Jhona y el propietario del establecimiento rural donde se realizó el cargamento de cocaína.

Revisa completa la conversación

Humor uruguayo

Aunque muchas personas creyeron que la conversación había ocurrido en la vida real, varios usuarios de Twitter explicaron que la misma forma parte de una sección de humor que tienen en el mencionado diario.

"Esto es la sección de humor de un diario uruguayo que se llama La Diaria. Perdón por cortarles el mambo; somos tarados los uruguayos pero no a esos extremos", escribió uno de ellos. Mientras que otro comentó: "Lamento pinchar el globo pero es de la sección de humor de La Diaria".

Así como hubo reacciones aclarando que se trataba de una conversación ficticia, otros usuarios alabaron el humor y la creatividad uruguaya expresando: "¡Hermoso! La parte que hablan de la inseguridad, la producción y el gobierno. Un delirio".

"Dudo que algo me haga reír más en 2020 y años subsiguientes que este hermoso diálogo. Háganse el favor leer ¡Uruguay es lo más!, hasta sus narcos", comentó otra seguidora de la red.

Leer más de