Hijo de Trump es duramente criticado por matar a oveja en peligro de extinción
- Por Meganoticias
Activistas de los derechos de los animales apuntaron a Donald Trump Jr tras conocerse que mató a una oveja en peligro de extinción en Mongolia y que las autoridades de ese país le emitieron un permiso de caza retroactivamente, lo que generó dudas sobre si recibió un trato especial por ser hijo del Presidente de Estados Unidos.
En el ojo del huracán
Desde hace años, el hijo del Mandatario norteamericano ha sido criticado por su pasatiempo de caza. En esta oportunidad mató a una oveja argalí durante un viaje en agosto que hizo junto a su hijo y acompañado por agentes de seguridad de ambos países. La información fue suministrada por informe de ProPublica difundido este jueves.
Esta especie se considera un tesoro nacional de Mongolia, y el derecho a cazarla está controlado por un sistema de permisos sujeto a la influencia política y financiera de la persona que lo solicite.
“Permiso fraudulento”
ProPublica dijo que las autoridades de Mongolia emitieron un inusual permiso a Trump Jr el 2 de septiembre, cuando ya había abandonado la región de caza.
Kitty Block, presidenta de Humane Society, escribió en un blog que solo quedan 18.000 ovejas argalíes en el desierto de Mongolia, pero entre 2008 y 2018 cazadores estadounidenses importaron 254 "trofeos" de caza de la especie de ese país asiático.
"Si Mongolia y otras naciones del área continúan entregando estos animales como premios para los ricos y los bien conectados, no hay duda de que pronto veremos el final de este animal en peligro de extinción", sostuvo.
El hobby de Trump Jr: La caza
El hijo mayor del magnate es empresario, economista y personalidad de tv norteamericana. Actualmente, junto a su hermana Ivanka y su hermano Eric, ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo de la empresa familiar The Trump Organization, creada por su padre, el Presidente de Estados Unidos.
Trump Jr y su hermano Eric son ávidos cazadores y sus fotos posando con animales que mataron, incluidos un elefante, un búfalo y un leopardo, resurgieron durante la campaña presidencial de su padre en 2016.
Desde hace varios años ambos han sido criticados por su "hobby", pues a través de redes sociales publican fotos junto a los animales que han cazado, generando rechazo entre sus seguidores.
El bosque no es su único espacio de caza, ya que también se adentra al océano donde también ha matado tiburones y peces gigantes.
Leer más de
Lo último de mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos
Lo último de tendencia
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
"Atroz, terrible": José Antonio Neme recordó cuando sufrió vértigo en vivo tras subir a la torre Entel
Destapan verdadero motivo del quiebre matrimonial de Miguelo y Andrea Yarur: "Ella está súper mal, estaba muy enamorada"
"Te amo infinito mi eterna princesita": Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga se reunieron para festejar la graduación de su hija
Lo último de nacional
Las bencinas iniciarán el 2026 con fuerte baja en su precio: Conoce cuánto variará el valor de los combustibles
Llaman a evacuar un sector de la región del Biobío por incendio forestal: Se activó mensajería SAE
Con Tommy Rey Junior y fuegos artificiales: Así será el show de Año Nuevo en Huasco
Grave choque de cinco vehículos en General Velásquez genera alta congestión en plena salida por Año Nuevo
Incendio afecta a bodegas en San Bernardo y provoca gran columna de humo
Banda pinchan ruedas de vehículos para asaltar a turistas argentinos: Uno de los delincuente ha sido detenido 47 veces
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad