Oficialismo venezolano: Informe de Bachelet "no nos va a quitar el sueño"
- Por Meganoticias
El militar y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó de "ensañamiento contra Venezuela" la ampliación del informe sobre el país, entregado este lunes 9 de septiembre por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
"Lo que diga la señora Bachelet (?) no nos va a quitar el sueño, no nos vamos a dejar chantajear para nada", afirmó Cabello en televisión nacional.
Esta fue la primera reacción del chavismo luego de las nuevas acusaciones presentadas por la Alta Comisionada durante su discurso de este lunes 9 de septiembre ante la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.
Bachelet afirmó que "mi Oficina ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional -conocidas como FAES- en algunos barrios del país".
Además, agregó que "tan sólo en el pasado mes de julio la organización no-gubernamental 'Monitor de Víctimas' identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros del FAES en Caracas".
La Alta Comisionada sostuvo también que se documentaron "casos de tortura y malos tratos, tanto físicos como psicológicos, de personas arbitrariamente privadas de su libertad, en particular de militares".
Por otra parte, Bachelet precisó que la administración de Nicolás Maduro cumplió con la excarcelación de 83 personas "cuya detención había sido considerada como arbitraria por el Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria".
En contraparte, el representante del gobierno de Nicolás Maduro, señala que en el documento hay "graves errores, falsas acusaciones y omisiones".
"Señora Bachelet, haga ese y 20 informes más (?). No nos afecta mucho, nosotros seguiremos avanzando y respetando los Derechos Humanos porque así lo establece nuestra Constitución y la Ley", subrayó Cabello.
El dirigente acusó un "ensañamiento" de la diplomática contra su país y criticó que "su vista esté posicionada sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua" mientras que, denuncia, "no ve nada" sobre las violaciones de Derechos Humanos en países como Colombia o el propio Chile.
En julio, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos entregó su informe sobre la visita realizada a Venezuela, entre el 19 y 21 de junio.
En el documento de 18 páginas, en donde se incluyen 558 entrevistas a víctimas, testigos y otras fuentes, incluyendo al mismo Nicolás Maduro y al líder opositor, Juan Guaidó, la exmandataria reconoció graves violaciones a los derechos humanos de los venezolanos.
El informe abarca el período comprendido entre enero de 2018 y mayo del año 2019, en donde concluye que "existen motivos razonables para creer que se han cometido graves violaciones de los derechos económicos y sociales, incluidos los derechos a la alimentación y la salud, en Venezuela".
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas