Centro de eventos cristiano se opone a celebración de matrimonio interracial
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El centro de eventos Boone's Camp Event Hall de Booneville, ubicado en Misisipi, Estados Unidos, se opuso a la celebración del matrimonio de una pareja que había elegido el local para realizar la ceremonia.
Según la propietaria del lugar, se negó a que se realizara el evento porque la novia era blanca y el novio negro, lo que iba en contra de sus "creencias cristianas".
Video
Un video, que muestra las declaraciones de la dueña del centro de eventos, se hizo viral durante el pasado fin de semana. La grabación fue realizada por LaKambria Welch, hermana del novio, que se acercó al lugar luego de que la empresa comunicara su decisión por correo electrónico.
"No organizamos bodas gays o interraciales", afirma la dueña del local en el registro. Cuando le preguntan por qué ella señala que eso, la mujer afirma que es "por nuestra raza cristiana, quiero decir, por nuestras creencias cristianas".
Tras esta respuesta, Welch le pregunta en qué pasaje de la Biblia se menciona esta creencia, a lo que la propietaria del recinto responde: "no quiero discutir mi fe".
Las disculpas
Según consignó la BBC, la página de Facebook del local de eventos fue cerrada tras la polémica. Sin embargo, el pasado domingo volvió a estar operativa y publicaron un mensaje ofreciendo disculpas.
En la publicación la dueña del lugar señaló que "como niña criada en Misisipi" se le había enseñado que las personas debían quedarse "con su propia raza", pero que tras consultar la situación con su pastor se percató de que en la Biblia no se prohíben los matrimonios interraciales.
"A todos aquellos ofendidos, heridos o que se sintieran condenados por mi declaración, les ofrezco sinceras disculpas por mi ignorancia al no saber la verdad sobre esto", expresó la mujer.
"Mi intención nunca fue racista, sino mantenerme firme en lo que yo 'asumí' que era correcto respecto al matrimonio", agregó.
Actualmente la página de Facebook del centro de eventos se encuentra nuevamente cerrada.
Leer más de
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Tour delictual mortal: las imágenes de los minutos previos al crimen de un niño de 12 años que conmueve a Chile
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico