Incendio en hotel de Ucrania deja ocho personas muertas y una decena de heridos
- Por Meganoticias / AFP
¿Qué pasó?
Ocho personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un incendio en un hotel de la ciudad ucraniana de Odesa en la madrugada del sábado, anunciaron los servicios de emergencia.
El incendio en el hotel Tokyo Star estalló poco después de la 01:30 hora local.
Unos 65 bomberos, respaldados por 13 vehículos de emergencia, tardaron tres horas en apagarlo, precisaron las autoridades.
¿Qué dijo el presidente de Ucrania?
En un comunicado publicado en su página de Facebook, el presidente Volodimir Zelenski afirmó que cuatro de los heridos estaban en estado crítico.
Las autoridades de Odesa indicaron que unas 150 personas fueron evacuadas de la zona.
La policía abrió una investigación por posibles violaciones de la seguridad contra incendios mientras averiguaba las causas del fuego.
"Perdimos ocho vidas durante la noche", publicó Zelenski. "Y no a causa de la guerra y los bombardeos, sino debido a una negligencia criminal, negligencia de los estándares de seguridad más bajos y negligencia hacia la vida humana".
Exterior del hotel incendiado en Ucrania / Reuters
Zelenski añadió que se "asegurará personalmente" de que los responsables sean castigados "en virtud de las normas y de la ley".
Odesa es una gran ciudad portuaria en el mar Negro, situada a casi 500 km al sur de la capital, Kiev. La localidad atrae a numerosos turistas durante el verano (boreal).
Leer más de
Lo último de mundo
Tras llamado de Trump por el estrecho de Ormuz: Irán advierte que la guerra se extenderá si otros países intervienen
Muere candidato presidencial de Perú en accidente de tránsito
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Lo último de tendencia
"Algo debió haber ahorrado": Esta es la millonaria mensualidad que Marité Matus le habría entregado a Camilo Huerta
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo echaron de la pieza que arrendaba por "mal comportamiento" e incendió la casa donde vivía en Santiago
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés