Perro recibe disparo en su cara mientras protegía a su familia de un secuestro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Guluva es el nombre del perro convertido en superhéroe para la familia Mfengwana, luego de evitar que delincuentes se llevaran a un miembro de la casa en un intento de secuestro en Sudáfrica.

Los delincuentes se acercaron a la casa de Derrick Mfengwana y, a mano armada, pretendían secuestrar a su cuñado, cuando de repente la mascota de la casa saltó sobre uno de los antisociales, que al sorprenderse del acto heroico del canino, decidió dispararle en su cara y huir sin poder llevarse al hombre que pretendía secuestrar.

Los aterrorizados criminales huyeron con las manos vacías y Derrick y su familia llevaron a Guluva a la Sociedad de Bienestar Animal de Sudáfrica (AWS) .

¿Qué dijo el dueño del perro?

El dueño del perro relató a News 24 la historia ocurrida en el continente africano: "Mi cuñado conducía hacia la puerta abierta de mi casa y un hombre se le acercó con una pistola y le dijo: 'Dame las llaves del auto' (...) El perro estaba dentro del patio, y saltó y comenzó a atacar a uno de los hombres armados, que le disparó en la nariz".

A pesar del disparo, Guluva "todavía estaba parado... y corriendo", dijo Derrick.

¿Cuál es el estado del can?

"Los veterinarios dijeron que la bala dañó la mandíbula y la lengua de Guluva, pero ahora se está recuperando con fuerza, y el personal del centro de animales informa que está comiendo bien y que está respondiendo al tratamiento", informó el diario británico The Sun.

Funcionarios de Ciudad del Cabo dicen que se están asegurando de agregar cargos de crueldad animal a la lista de delitos contra la pandilla de robo de autos.

Leer más de