Heredera de Disney critica condiciones laborales en Disneyland: "Quedé furiosa"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Abigail Disney, heredera de la fortuna de Walt Disney, se reunió con trabajadores del parque temático fundado por su abuelo y su tío abuelo, para tratar las quejas de muchos de los empleados que alegan malas condiciones laborales.
"Fui a Anaheim y quería asegurarme de que entendía la situación y el contexto", asegúro Abigail Disney en Yahoo.
¿Cuál fue su percepción?
La heredera, quien no tiene un papel activo en la empresa, manifestó que descubrió la dificultad de los trabajadores de la empresa al momento de llegar a fin de mes.
"Cada una de estas personas con las que hablé me decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", recordó, afirmando que ese no era el ambiente de trabajo que su abuelo Roy O. Disney buscó crear.
"Estaba tan furiosa cuando salí de allí porque, ya sabes, mi abuelo me enseñó a venerar a estas personas que toman tus boletos", señaló. "Esas personas son gran parte de la receta para el éxito".
Brecha Salarial
Abigail Disney llamó al presidente de Walt Disney Co., Bob Iger, por su salario anual de casi $66 millones, el cual es mil veces mayor al de un empleado promedio.
"Bob necesita entender que es un empleado, al igual que las personas que lavan el chicle de la acera son empleados y tienen derecho a lo mismo. Dignidad y derechos humanos".
Además indicó que: "le escribí a Bob Iger un correo electrónico muy largo, y una de las cosas que le dije fue: 'Sabes, eres un gran director general en cualquier medida, tal vez incluso el mejor director ejecutivo del país en este momento. Tu legado es que eres un gran administrador, y si fuera tú querría algo mejor que eso. Me gustaría que me conocieran como el tipo que condujo a un lugar mejor"
Sin embargo, aseguró que "no hubo respuesta".
¿Qué dijo la empresa?
Un portavoz de Walt Disney Co. afirmó que la compañía generalmente evita responder estas acusaciones "sin fundamento". Sin embargo, manifestaron que no permitirían que esta versión de difunda.
"Estamos totalmente en desacuerdo con esta caracterización de nuestros empleados y su experiencia en Disney. Este truco ampliamente informado es una exageración grosera e injusta de los hechos que no solo es una tergiversación sino también un insulto a los miles de empleados que están parte de la comunidad de Disney", sostuvo el portavoz.
Lo último de mundo
Cierran Santo Sepulcro de Jesús para Semana Santa y surgen temores por "profecías bíblicas"
Hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega arriesga siete años de cárcel: Está acusado de violación y agresiones
Joven de 15 años roba bus y recorre 150 kilómetros en Alemania: Su insólito motivo "romántico" sorprende
Quedó registrado en video: Misil cayó a metros de periodista que realizaba despacho
Con 99,93% de los votos: Kim Jong Un es "reelecto" como líder supremo de Corea del Norte
Investigan a exfutbolista y comentarista argentino por muerte de joven golpeada por un cartel en la calle
Lo último de tendencia
Chuck Norris fue hospitalizado de urgencia en Hawái
La ex reina de belleza Kelly Reales confirma que su expareja le fue infiel con Ricky Martin
Se querellan contra Coke Hevia y le piden $20 millones de indemnización: ¿Cuáles son las razones?
¿Volvieron? Pailita responde a los rumores sobre su regreso con Skarleth Labra
"No le deseo a nadie este dolor": Cote López y su intenso malestar tras contraer bacteria estomacal
Blu Dumay muestra su nuevo departamento en Chile: "Agradecida de armar nuevamente mi hogar en mi país"
Revelan el primer tráiler de Wild Horse Nine, la película de John Malkovich que se grabó en Rapa Nui
Yamila Reyna regresó al stand-up comedy y habló sobre el polémico quiebre con Américo
Hospitalizan a reconocida influencer e hija de Nicole Pérez: "Esto es como mi peor pesadilla"
Daniela Aránguiz rompe el silencio sobre "anillo de compromiso" que le entregó Cuco Cerda
Lo último de nacional
Ley 40 Horas: ¿Aplicará de igual forma con los trabajadores a honorarios?
Dictan prisión preventiva para los dos imputados por femicidio de mujer de 25 años en Paine
Estas son las 5 comunas donde más subieron los gastos comunes en la RM en el último año
Cobrarán CAE a deudores con sueldos arriba de $1.500.000: Gobierno reporta más de mil morosos que ganan más de $5 millones
Se juntarán 4 líneas: Esta será la estación más grande del Metro de Santiago
Video muestra momento exacto en que camión provoca gran socavón en Renca
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien