Princesa en Dubai escapa con 35 millones de dólares para iniciar nueva vida

  • Por Cesar Bracho

¿Qué pasó?

La princesa Haya fue una de las grandes ausencias de las carreras de caballos de Ascot, donde Mohamed asistió solo por primera vez junto la alta clase del Reino Unido. Luego de ese evento, la prensa inició unas investigaciones para dar con el paradero de la esposa del emir de Dubai.

Según el diario británico The Sun, la mujer escapó de su esposo y buscó refugio en Alemania, con 35 millones de dólares para iniciar una nueva vida.

Otro portales como The Daily Mail señalan que Haya está es en Londres junto a sus hijos Jalila, de 11 años, y Zayed, de 7.

"Traición"

No está claro qué ha pasado entre ellos, si es que ha pasado algo, pero puestos a escudriñar, los medios árabes han encontrado un reciente poema colgado en la cuenta de Instagram del jeque Mohamed que habla de “traición” y que interpretan como dirigido a su esposa.

“Engañaste a lo mejor que tenías. Te di confianza y espacio? mentir fue tu mayor error”, lee una traducción libre de sus versos. Aunque el emir es aficionado a la poesía (ha escrito varios libros de poemas), no es posible asegurar que éste en concreto haya sido compuesto por él", reseña El País.

La princesa Haya, de 45 años, es hermana de Abdullah, rey de Jordania, y se casó con Mohammed Bin Rashid, de 68 en el 2004.

Nueva huida de un familiar del jeque

Una de las hijas del emir de Dubai protagonizó en marzo del 2018 un incidente parecido al postear un video donde expresaba que se iba de su país porque no tenía libertad para moverse y era víctima de maltratos.

Para lamento de ella, la embarcación donde había emprendido su huida fue interceptada cuando estaba en aguas internacionales cerca de India y devuelta a su país natal.

El jeque Mohamed ha realizado visitas tanto a Inglaterra como a Alemania en funciones diplomáticas y los asuntos con su esposa no se han tocado dentro de su agenda.