Hermanas se hacían pasar por promotoras para seducir y secuestrar a sus víctimas
- Por Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
Gimena Solange y Macarena Agustina, dos hermanas que formaban parte de una banda delictual en Argentina, se hicieron pasar por promotoras para seducir a un hombre y luego entregarlo a sus compañeros para que concretaran el secuestro.
Hasta el momento, se les imputa un hecho de estas características, pero los investigadores tienen probado que tenían un nuevo ataque en mente antes de ser detenidas.
MIRA TAMBIÉN: Luis Pettersen realizará examen de ADN a bebé de Fernanda Maciel
El secuestro
Según informó diario Clarín, el fiscal a cargo del caso, Leandro Ventricelli, todo comenzó en noviembre del 2018 cuando una de las hermanas, haciéndose pasar por promotora, captó la atención de un hombre en la playa de Pinamar y empezaron a mantener una relación.
El pasado 9 de marzo la pareja programó una salida en la que el hombre asistió con un amigo empresario y la joven con su hermana. Sin embargo, al cabo de dos horas una de las mujeres dijo que quería regresar y las llevaron hasta un lugar cercano a su casa.
Fue en ese entonces que una de las hermanas hizo bajar del vehículo a uno de los hombres para besarlo, y así permitir que varios delincuentes armados lo atraparan y encerrarán en un baúl de una camioneta, donde fue trasladado hasta un terreno de la ciudad de Merlo.
MIRA TAMBIÉN: Pareja de recién casados muere en un accidente ocasionado por un futbolista ebrio
En cuanto a su amigo, le taparon la cabeza con una bolsa y le exigieron $2.000.000 de pesos argentinos ($31.850.000 de pesos chilenos) para liberar a la otra víctima. Finalmente lograron obtener $60.000 dólares ($40.782.000 pesos chilenos).
Luego de la entrega del dinero, los delincuentes liberaron a ambos hombres, aunque robaron la camioneta en la que se trasladaban, teléfonos celulares y $40.000 argentinos ($637.000 chilenos).
Detención
Tras la dencuncia que hicieron las dos víctimas, personal policial rastreó la camioneta e interceptaron y detuvieron al conductor, quien tenía los celulares robados.
Del análisis del teléfono del sujeto detenido, los policías hallaron un vínculo entre las hermanas y el resto de la banda que participó en el secuestro.
La organización fue desarticulada después de diez allanamientos que se realizaron en distintos puntos, donde finalmente se detuvo a ocho integrantes de la banda, entre los que se encontraban las dos mujeres y otros seis hombres.
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico